fbpx
Como ser madre de dia - Abre tu proyecto de madre de dia - Logo

Hay familias dispuestas a confiar en ti.
¿Y tú, estás lista para acoger a sus bebés?

Abre tu hogar a la primera infancia de la mano de una madre de día con experiencia

CURSO ONLINE – ABRE TU PROYECTO DE MADRE DE DÍA

¿Es para ti este curso online?

Es para ti si ya tienes una de estas cuatro titulaciones: Magisterio, Educación Infantil, Psicología o Pedagogía y quieres reenfocar tu dedicación a la infancia en otra línea.

Es para ti si quieres cambiar de vida y ser feliz en tu día a día con un trabajo que te va a aportar la satisfacción de vivir al ritmo de tus niños y niñas de 0 a 3 años.

CURSO ONLINE – ABRE TU PROYECTO DE MADRE DE DÍA

¿Por qué hacer este curso online?

Porque soy una madre de día que te va a ofrecer toda su experiencia desde un punto de vista muy práctico.

Porque te voy a facilitar toda la documentación, que ya ha pasado una inspección del CIRA, para abrir tu hogar a la primera infancia.

Porque te voy a dar consejos sobre mis recursos, sobre cómo tratar con las familias, y sobre lo que tienes que hacer en todo momento desde que inicias tu recorrido.

Porque es un curso cómodo de hacer, a través de la visualización de una serie de vídeos cortos y prácticos, que además incluye mi tutorización y acompañamiento para resolverte cualquier duda.

Porque todo lo que te cuento en este curso es mi propia experiencia como madre de día, que yo misma he probado y que me ha permitido vivir de una profesión que, te aseguro, me hace feliz.

¡Y es real!

Pero… ¿por qué debo confiar en ti?

Soy Arancha Cuéllar y tengo un proyecto de madre de día en Madrid: ‘La Casita de Pez Austral’

Quizás te suene porque escribo mucho sobre la profesión de madre de día, no solo en mi blog sino también en otros foros como Crianza Natural o la Red Madres de Día. Y es que, además de educadora infantil, soy periodista, y he encontrado mi lugar en el mundo no sólo abriendo mi hogar como madre de día, sino también como altavoz de esta bella profesión.

Aquí quiero contarte que yo también empecé como tú. Con muchísima ilusión por ejercer mi vocación, pero encontrándome con un gran problema: no sabía muy bien qué hacer ni a quién acudir. Para realizar una formación tenía que esperar a que saliera una y, mientras tanto, tener paralizado mi proyecto. Básicamente, porque no dependía de mí, sino de que cuándo saliera un nuevo curso.

Pasé por un largo camino lleno de curvas, pero desde luego muy ilusionante y bonito desde el minuto cero. Y ahora quiero poner a tu disposición todo lo que yo aprendí para que tú lo tengas muy fácil.

Abre tu Proyecto de Madre de Dia - Arancha Cuellar

¡Ni te imaginas lo que hubiera pagado por haber tenido a disposición un curso así cuando yo comencé!

Soy una persona real a la que le gusta ayudar a los demás. Quien me conoce, lo sabe bien. Y, además, soy una persona organizada, meticulosa y muy seria, por lo que siempre me aseguro de que lo que ofrezco tiene la calidad suficiente como para que sea útil.

Cuando una familia confió en mí por primera vez para el cuidado de su precioso tesoro de 13 meses fue como cumplir un sueño.

Pero lo cierto es que tampoco me costó demasiado conseguirla. Fue una familia que llegó a mí por casualidad, dos meses antes incluso de haber abierto mi nido, pero pronto supe la importancia que tenía el cuidarla muchísimo para que se convirtiera en mi primera embajadora.

Y así fue que, tras la primera familia, llegó la segunda familia, la tercera, la cuarta… y me di cuenta que el boca a boca era lo que mejor funcionaba con las madres de día. Los niños y niñas están felices en nuestros proyectos y eso es algo que las familias saben y ayudan a difundir entre sus conocidos.

De verdad, ojalá yo hubiera tenido una formación como la que yo ofrezco en su día. Una formación que me hubiese enseñado paso a paso cómo abrir mi hogar a un proyecto de madre de día, con sus aportaciones prácticas sobre el día a día, y dándome en bandeja toda la engorrosa documentación que es lo que paraliza a muchas compañeras de seguir adelante con su sueño.

Para ser madre de día, por tanto, tienes dos caminos: el que yo seguí, lleno de curvas, baches y pérdidas de tiempo o, mucho más sencillo, la línea recta.

Abre tu Proyecto de Madre de Dia - Mockup Curso

Deja de soñar y cumple tu sueño de ser madre de día:

35 LECCIONES: en vídeo en las que te enseñaré todo lo relevante de la profesión de madre de día, qué condiciones debe reunir tu hogar, mis recursos, mi experiencia con las familias, cómo captar familias, cómo es la vida de autónoma y mucho más.

FORMACIÓN PRÁCTICA: Es un curso práctico y útil. No se trata de que veas vídeos sin más, sino de que realices las tareas, vayas haciendo acopio de la documentación para rehacerla a tu manera y comiences a dar forma a tu proyecto con las cosas más importantes que te servirán en tu día a día.

TUTORIZACIÓN: No estarás sola en ningún momento. Yo corregiré tus tareas y resolveré tus dudas a diario (siempre por las tardes, cuando cierro mi proyecto de madre de día) y, a veces, incluso en fines de semana.

ESPACIO DE COMUNIDAD: Entrarás en nuestra comunidad Slack, en la que compartiremos dudas, familias en búsqueda de madres de día por zonas y, por supuesto, estaremos en contacto entre compañeras para lo que pueda surgir.

DOCUMENTACIÓN: Tendrás a tu disposición toda mi documentación: relativa al proyecto, a los niños y niñas matriculados, mi contrato con las familias, mi proyecto educativo… TODO. Quiero darte facilidades.

FORMACIÓN SISTEMÁTICA: Se acabó el ir buscándote la vida sobre cómo ser madre de día y cogiendo de aquí y de allá. Yo soy madre de día en Madrid y todo lo que te enseño en este curso es, básicamente, a que tú también puedas ser madre de día sin perder más tiempo.

ACTUALIZACIÓN PERMANENTE: El curso es un curso vivo, con actualización permanente. Por ejemplo, con toda la situación que estamos viviendo, he incluido documentación específica y relativa al Covid19. Siempre que considere que hay que añadir algo nuevo, lo haré, y tú tendrás acceso al contenido de forma permanente.

Como ser madre de dia - Abre tu proyecto de madre de dia - Logo

Todo esto es lo que vas a aprender en Abre tu proyecto de madre de día:

Bloque A: La madre de día

Lección 1: Qué es una madre de día.
Lección 2: Requisitos de una madre de día.
Lección 3: Madres de día en Europa y situación legal en España.
Lección 4: Asociaciones de madres de día.

Bloque B: El hogar

Lección 1: Introducción
Lección 2: Qué es hogar
Lección 3: Cómo es el hogar de una madre de día.
Lección 4: Elementos necesarios en un nido.
Lección 5: Mis recursos para los ratos de juego libre.

Bloque C: El día a día

Lección 1: Normas de funcionamiento del hogar (normas de régimen interno).
Lección 2: Cómo transcurre una jornada tipo en el hogar de una madre de día.
Lección 3: Canciones para las rutinas.
Lección 4: La comunicación diaria con las familias.

Bloque D: Las necesidades básicas en la etapa 0-3

Lección 1: El periodo de vinculación.
Lección 2: Las necesidades básicas: atención respetuosa e individualizada.
Lección 3: Un menú sano y equilibrado.
Lección 4: El juego libre, la observación consciente.
Lección 5: La salida diaria, llueva o nieve.
Lección 5.1: Cómo organizamos la salida diaria al parque.
Lección 6: El control de esfínteres.

Bloque E: Cómo abrir un proyecto de madre de día

Lección 1: Autónom@s
Lección 2: La Carpeta de documentos.
Lección 3: Comunicación de inicio de actividad (ejemplo de Comunidad de Madrid).
Lección 4: Cómo es una inspección en el nido.

Bloque F: La captación de familias

Lección 1: Dónde anunciar tu proyecto
(*) El mail tipo que envío a las familias en la primera toma de contacto.

Abre tu Proyecto de Madre de Dia - Email

Bloque G: La relación con las familias

Lección 1: Las familias, nuestro tesoro más valioso.
Lección 2: La importancia de tener un Plan B.
Lección 3: El acuerdo de prestación de servicios.
Lección 4: La protección de datos de menores.
Lección 5: El vínculo con y entre las familias.

Bloque H: El sistema de calidad

Lección 1: El proyecto educativo.
Lección 2: La programación anual de actividades.
Lección 3: La evaluación.
Lección 4: Despedida del curso.

Bonus: Qué gastos tiene una madre de día

Lección 1: La contabilidad de una madre de día.

Bonus Extra: Documentación relativa a la Covid19

Arancha, ¿me dejas ver lo que dicen otras alumnas que ya lo han hecho?

¡Y tanto!

Cristina Chamorro, Salamanca

“Desde el primer minuto Arancha se involucró mucho conmigo, fue increíble. No puedo estar más agradecida. Cada lección tiene tanto detalle… No solo por toda la documentación que te aporta, algo por lo que estoy maravillada, con todos sus trámites y papeleos que ya han pasado inspección. Sino por cómo te hace entender cada paso, cada documento, el día a día con los peques, por su propia experiencia. No puedo estar más agradecida de haber elegido a Arancha como mi Madre de Día Guía”

Abre tu Proyecto de Madre de Dia - Testimonio

Verónica Roche, Zaragoza

Realizar este curso me ha permitido conocer mejor esta maravillosa profesión. Arancha desde su experiencia nos ha ido guiando y ofreciendo sus mejores consejos para hacernos el camino más fácil. Me ha aportado además gran cantidad de documentación. Sin duda recomendaría este curso a todas aquellas personas que quieran ser madre de día

Abre tu Proyecto de Madre de Dia - Testimonio

Mar Cisneros, Málaga

“He de felicitarte por qué eres genial, tu curso una maravilla y la vida en tu casita seguro que increíble. El curso me parece superinteresante y tu ayuda magnífica”

Abre tu Proyecto de Madre de Dia - Testimonio

Eva Larraondo, San Sebastián de los Reyes

“El curso resulta ameno y práctico. Además, tener los contenidos en vídeo facilita hacerlo mientras estás en otras tareas como cocinar, por ejemplo”.

Abre tu Proyecto de Madre de Dia - Testimonio

Sigue el camino hacia tu sueño…

Abre tu Proyecto de Madre de Dia - Mockup Precio

Sé que si entras en el curso te va a encantar, porque le he puesto cariño, entusiasmo y muchas ganas y porque me vuelco con cada persona nueva que confía en mí y en mi tutorización.

Es verdad, es posible que entres y luego consideres que no cumple tus expectativas. En ese caso, dímelo sin problema y te devuelvo tu dinero. Lo último que quiero es que me pagues por algo que crees que no va a aportarte.

Abre tu proyecto de madre de día incluye 15 días de garantía para que veas tranquilamente si este curso es para ti o no.

Abre tu proyecto de madre de día

PAGO ÚNICO

327€

191€

Sigue la línea recta hacia tu sueño

Garantía de 15 días con devolución de dinero

Amadima - Asociación de Madres de Día de Madrid

Recomendado por la Asociación de Madres de Día de Madrid

Preguntas Frecuentes

Aquí te dejo las respuestas a las más frecuentes:

¿Qué es lo que enseño en mi curso online?

En  mi curso online ‘Abre tu proyecto de madre de día’ fundamentalmente enseño mi experiencia como madre de día con un nido abierto en la Comunidad de Madrid: mi forma de trabajar, mi día a día, cómo es mi casita, qué recursos y materiales utilizo, mi relación con las familias, cómo abordo las entrevistas, cómo me organizo en los distintos momentos de la jornada, dónde me anuncio, cómo es mi contabilidad como autónoma…

¿A quién va dirigido?

A personas que se dedican al ámbito de la educación (con titulación de Magisterio. Técnico Superior de Educación Infantil, Pedagogía o Psicología) y quieren reorientar su vida laboral ofreciendo un acompañamiento más respetuoso con los ritmos de la infancia.

¿Cómo funciona 'Abre tu proyecto de madre de día'?

Se trata de un curso práctico basado en la visualización de una serie de vídeos cortitos donde te enseño prácticamente todo lo referente a la profesión de madre de día. En total hay 9 bloques con 35 vídeos formativos. No se trata de ver vídeos y ya está. Cada bloque está acompañado por una serie de tareas que puedes ir haciendo y entregándome para tener un continuo feedback conmigo. Yo voy a estar a tu lado para resolver tus dudas y ayudarte en el proceso de abrir un proyecto propio. Te contestaré a la mayor brevedad posible y siempre por las tardes, cuando ya he cerrado mi nido de ‘La Casita de Pez Austral’.

¿El curso vale para ser madre de día en toda España?

Aunque toda la ayuda que yo te ofrezco está basada en mi experiencia de la Comunidad de Madrid, pues es la realidad que conozco, y una de las comunidades donde esta profesión cuenta con regulación, mi curso está abierto a cualquier persona que quiera ser madre de día en España.  Básicamente porque las comunidades donde existe vacío legal de la profesión se basan en las directrices de Madrid. No obstante, tienes que tener en cuenta la realidad de tu ciudad o municipio, y sobre todo si hay una normativa local que impida la apertura de negocios en viviendas, pues esto puede ser un factor de dificultad añadido.

¿Las asociaciones de madre de día te respaldan?

La Asociación de Madres de Día de Madrid-Amadima, no sólo lo respalda, sino que recomienda mi curso online como parte de los requisitos para pertenecer a su asociación.

La Red de Madres de Día, por su parte, que cuenta con una formación propia, convalida parte de los contenidos de mi curso online, en concreto, toda la parte legal y de documentación.

De todas formas, aunque sí es recomendable pertenecer a una asociación, NO es obligatorio en absoluto para abrir un proyecto de madre de día. Esto es algo completamente voluntario.

¿Me vas a facilitar los documentos que necesito para abrir mi nido?

Sí. TODOS. No me he guardado nada, ni siquiera mi proyecto educativo. Están repartidos por temática según los bloques. Además de los vídeos formativos, muy cómodos de ver, tienes acceso a los documentos que yo utilizo en mi día a día. ¡Y también los nuevos relacionados con el COVID19! Te los puedes descargar todos como archivos adjuntos para tenerlos en tu nido. Son tuyos, pero no deberás cederlos a terceros ni comercializar con ellos, pues son propios y parte de mi  formación online. Por supuesto hay certificados que te los tendrás que sacar tú (delitos sexuales, primeros auxilios, manipulador de alimentos…), pero también te diré cómo y dónde obtenerlos.

¿Es obligatorio tener una formación de madre de día para ejercer?

Es parte de los requisitos obligatorios de todas las asociaciones de madres de día y, en concreto, en Madrid, también lo es de la Consejería de Asuntos Sociales y Familia, que exige una formación asegurando que sea un servicio profesional y de calidad para las familias. Y desde luego es muy recomendable hacerla (ésta o cualquier otra de la que se ofrece en el mercado, por supuesto) porque tenemos una forma de trabajar particular y porque tenemos que cumplir con unas condiciones que sin duda conviene conocer antes de embarcarse en esta profesión tan exigente. Y además porque necesitarás una documentación cuya única manera de conseguirla es, o bien buscándote la vida y haciéndola de cero como hice yo, que tardé más de cuatro meses redactando documentos, o bien adquiriéndola en una formación como ésta.

¿Dónde está colgado mi curso online?

En Hotmart, una plataforma all in one de educación a distancia (EAD), de pago 100% seguro, con la mejor estructura para productores de cursos digitales y alumnos, con presencia mundial y líder en América Latina. Si después de hacer el curso te gusta, tienes la oportunidad de afiliarte a él y recomendarlo a terceras personas. Si consigues que alguien lo compre a través del enlace que tú le facilites, te llevarás a cambio una comisión del 20%.

¿Nada más pagar el curso tengo acceso al contenido íntegro del mismo?

El curso lo he diseñado de tal forma que se te abrirán los cuatro primeros bloques nada más efectuar el pago y el resto del contenido, 15 días después. Esto tiene que ser así porque incluye precisamente una garantía de devolución de 15 días y, hasta entonces, lo máximo que te permite ver la plataforma donde está alojado es un 40% del contenido. Créeme, que es mucho. Nada menos que 20 vídeos formativos en los que te vas a dar cuenta de si realmente te está resultando útil y práctica o no y si quieres que te devuelva el dinero o seguir hasta el final. Por supuesto, cuando los módulos están abiertos, puedes visualizar los vídeos en el orden que quieras, pero yo te recomiendo seguir el que yo he trazado, pues lo he intentado hacer con lógica.

¿Y si lo compro y no tengo tiempo para hacerlo?

No te preocupes. Los contenidos ya son tuyos por y para siempre. Hazlo a tu ritmo, cuando tú puedas. Al ser online lo puedes hacer exactamente cuando te apetezca. Solo necesitas tener acceso un ordenador y conexión a internet.

¿Es obligatorio realizar las tareas que vienen al final de los módulos?

No, no lo es. Son recomendables porque en ellas te doy mi feedback y te puede servir de aprendizaje, pero por supuesto no tienes ninguna obligación de hacerlas si no quieres.

¿Quieres ser madre de día?

Abre tu proyecto de madre de día incluye 15 días de garantía para que veas tranquilamente si este curso es para ti o no.

Pin It on Pinterest