Soy Arancha Cuéllar y ayudo a personas que, como tú, quieren ser madre de día

Por un lado, soy educadora infantil y he encontrado mi lugar en el mundo en una maravillosa profesión: la de madre de día. Por otro, me gusta comunicar, transmitir y escribir. Soy también periodista y lo llevo en la sangre.

He creado un curso online para todos los bolsillos en el que te llevo de la mano a abrir tu proyecto de madre de día.

¡Con la garantía de que tienes 15 días para probarlo!

¿Mi objetivo? Que lo consigas en poco tiempo si ya cuentas con la titulación de base (Magisterio, Educación Infantil, Psicología o Pedagogía).

Y si no estás aún convencida, al menos déjame mostrarte completamente gratis y sin compromiso 4 vídeos en los que descubrirás si esta profesión es para ti.

¿Quieres abrir tu proyecto y no sabes por donde empezar? Yo me sentí como tú. Sola y perdida. Pero debo decirte que has llegado al lugar correcto. Todo lo que aprendí al abrir La Casita de Pez Austral quiero compartirlo ahora contigo.

Buscarse la vida es emocionante, lo sé. Al final consigues llegar a la meta y puede que el esfuerzo realizado te haga sentir mucho mejor contigo misma.

Pero es posible que, ahora, tú no tengas ese tiempo precioso para llegar sola hasta donde quieres llegar.

Por ello, a raíz del confinamiento vi la necesidad de crear este curso online para ti.

Y lo he hecho por dos motivos:

Como ser madre de dia - Tick

La creciente demanda de familias buscando una madre de día para su bebé.

Como ser madre de dia - Tick

La poquísima oferta de madres de día disponibles para acogerlo.

Porque te diré algo. En España, aún somos pocas, muy pocas. En relación con otros países del norte de Europa somos prácticamente inexistentes.

Y estoy constatando una realidad. La situación actual ha hecho que cada vez seamos más conocidas y nuestra demanda crezca. ¿Por qué? Las familias que me llaman me lo cuentan.

Buscan espacios más pequeños y respetuosos con sus ritmos, donde sus bebés puedan ser atendidos de forma más individualizada y donde sea más fácil contener los virus.

Por eso, si estás decidida a formar parte de este colectivo, te necesitamos y te necesitamos ya.

Descubre en 4 vídeos completamente gratuitos si esta profesión es para ti.

Desde siempre he adorado la primera infancia

Su pureza, su inocencia, su sinceridad. El ritmo que nos impone esta sociedad hace que no podamos disfrutar de cada pasito de gigante que nuestros peques de 0 a 3 dan un día tras otro. Por ello, me encanta mi profesión y esa observación consciente que te permite el hecho de tener todo el tiempo del mundo para ellos/as. Sin olvidar la tranquilidad de ganarte la vida haciendo lo que más te gusta.

Yo pasé del estrés profundo de vida como periodista trabajando en medios de comunicación a la más pura paz interior como madre de día. Una completa transformación vital que, si has llegado hasta aquí, es porque quizás tú también necesites experimentar.

Y nunca he abandonado el periodismo. Ahora sigo escribiendo y difundiendo lo bella que es la profesión de madre de día. Una nueva motivación que he encontrado junto con la de ayudarte a ti a formar parte de ella.

Como ser madre de dia - Adoro el mundo de los ninos
Como Ser Madre de Dia - Trabajo en Calcetines

Yo trabajo en calcetines y… ¡me encanta!

Ahora soy yo la que pone sus propias normas y soy consciente de que no a todas las familias les valen. Lo bueno, es que abres solo cuatro plazas y lo normal es que las llegues a cubrir en poco tiempo. Yo elijo el horario en el que quiero trabajar cada día. Y elijo el calendario escolar que quiero seguir. Como tengo hijas en Primaria, elijo que quiero tener la Semana Santa para mí. Las navidades para mí.

El lugar en el que ejerzo es mi hogar. Donde me siento la persona más feliz del mundo. Y donde más cómoda estoy. De hecho, trabajo en calcetines. Me gusta cuidar mi espacio para que los peques lo disfruten a su ritmo, mientras yo soy observadora consciente de su desarrollo evolutivo.

Desde que abrí mi proyecto de madre de día, La Casita de Pez Austral, creo que no se me ha borrado la sonrisa de la cara.

Mis hijas marcaron el punto de inflexión de mi reinvención laboral. La baja de maternidad fue tan cortita en ambos casos…

¡Ojalá mi proyecto hubiera llegado mucho antes y ellas hubieran formado parte del mismo!

Como ser madre de dia - Sobre mi - Acompanamiento Respetuoso

Acompañamiento respetuoso

Como ser madre de dia - Sobre mi - Ritmo Individual

Respeto al ritmo individual

¡Ya he ayudado a otras personas a ser madre de día!

Como ser madre de dia - Testimonios

“Hoy empecé con mi primer niño. Estoy contentísima de estar cumpliendo un sueño. Gracias por enseñarme esta profesión tan bonita”

Verónica Roche

Como ser madre de dia - Testimonios

“Arancha ha sido la mano que necesitaba para dar el salto y convertirme en madre de día. Siempre dispuesta a ayudarme”

Nebai Gordon

Como ser madre de dia - Testimonios

“Mi proyecto se ha hecho realidad y no puedo estar más agradecida de haber elegido a Arancha como mi madre de día guía”

Cristina Chamorro

Y ahora te quiero decir que, si estás ahí deseando cumplir tu sueño, adelante con ello.
Es lo mejor que me ha pasado en mi vida. No esperes. Aprovecha el momento.

Como ser madre de dia - Barreras Mentales

Y recuerda aparcar tus barreras mentales

Una de las cosas que más me costó fue hacer ver a mi familia que quería dejarlo todo para comenzar este recorrido. ¿Pero qué dices? ¿pero estás loca? ¡pero con tu trabajo! ¡pero si eres periodista!

Peros, peros y más peros. Y el único válido para mí era que lo tenía clarísimo y al final no solo lo entienden, sino que me ven tan feliz que me apoyan cada día con el camino elegido.

Sé que ahora tienes dudas, porque no es fácil dar el paso. Porque sentirse acompañada en este recorrido tan importante que vas a iniciar es fundamental para que cada avance que hagas sientas la seguridad de que lo estás haciendo bien porque es el camino que necesitabas hacer.

Y ahora, ¿estás dispuesta a que te ayude a hacerlo?

Como ser madre de dia - Curso Gratis

CURSO GRATIS

Descubre en 4 vídeos si la profesión de madre de día es para ti

Pin It on Pinterest