fbpx

Cómo y dónde buscar una madre de día cerca de tu zona

Madres de día

Las madres de día cada vez somos una opción más demandada por las familias para el cuidado y la atención de sus niños/as de 0 a 3 años.

¿Cómo y dónde buscar una madre de día? Distintos portales acogen proyectos de madres de día, donde puedes encontrar los más cercanos por zona.

Las madres de día somos una opción de cuidado y atención a la primera infancia cada vez más conocida y demandada por las familias, que buscan proyectos respetuosos para acoger a sus niños/as de 0 a 3 años.

Si estás buscando madre de día para tu bebé,  es muy importante que el portal en el que buscas sea de referencia o, de lo contrario, muchas madres de día pueden anunciarse como tal y no cumplir los requisitos mínimos legales necesarios para ejercer.

A continuación, te detallo los portales donde estamos anunciadas prácticamente todas las madres de día que existen en España:

Red Madres de Día:

La Red Madres de Día cuenta con un directorio de proyectos acogidos a esta asociación, en el que se muestran fotos del espacio, así como información referente a la trayectoria de la profesional que se ofrece como madre de día.

Todas las madres de día que se anuncian a través de este portal son socias de la Red Madres de Día y cumplen con sus requisitos legales. Las de la Comunidad de Madrid, estamos además dadas de alta en la Consejería de Familia y Políticas Sociales.

Aquí puedes ver el listado de proyectos.

Madres de Día Waldorf

Las madres de Día Waldorf tienen su web propia. En ella hay un listado en el que se anuncian los proyectos a nivel nacional de las compañeras que específicamente cuentan con formación en este tipo de pedagogía.

Aquí puedes ver el listado de proyectos.

Asociación Madres de Día de Madrid (Amadima):

En este portal se muestran los proyectos de Madrid acogidos a esta asociación de reciente creación, todos ellos registrados en la Consejería de Familia y Políticas Sociales. También permite ver fotos del espacio y la zona, así como información de la profesional que está abriendo su hogar a la primera infancia.

Aquí puedes ver el listado de proyectos.

Madres de Día en Pamplona:

A través de esta web se pueden encontrar proyectos ubicados en Pamplona, otra de las zonas que cuenta con regulación de la profesión de madre de día. Todos los hogares que se anuncian en este portal están adaptados y equipados según la Orden Foral 27/2006.

Aquí puedes ver el listado de proyectos.

Otras asociaciones por Comunidades autónomas

Además, las diferentes asociaciones de madres de día repartidas por España cuentan en sus páginas web con listados propios donde se anuncian las compañeras que han abierto proyecto en esas zonas. Cabe recordar que en estos lugares en los que existe un vacío legal de la profesión, las compañeras y compañeros siguen las directrices marcadas desde las comunidades donde sí hay regulación.

A continuación, algunas de las asociaciones que cuentan con página web propia:

Madres de Día en Asturias

Madres de Día en Cataluña

Madres de Día en Aragón

Madres de Día en Canarias

Madres de Día en Andalucía

Casas Nido Valencia

Madres de Día en Murcia

Ludus.org

Es un portal que acoge todo tipo de proyectos educativos respetuosos (escuelitas pequeñas, proyectos en la naturaleza…), entre los que se encuentran los proyectos de madres de día, independientemente de que estén en una asociación o no. En caso de estarlo, aparecen con el logo de dicha asociación.

Permite también visualizar fotos del espacio ofrecido, así como la información que la profesional quiera dar acerca de su proyecto.

Aquí puedes ver el listado de proyectos.

En definitiva, buscar una madre de día es fácil, pero es importante hacerlo en portales de referencia para asegurarnos de que las profesionales a las que accedemos han pasado al menos el filtro de las asociaciones o web de referencia del sector.

Si este post te ha parecido interesante… ¡no dudes en compartirlo!

 

 

Comparte Cómo y dónde buscar una madre de día cerca de tu zona en tus Redes Sociales

También te puede interesar...

Arancha Cuéllar

Periodista, educadora infantil y madre de día en La Casita de Pez Austral. Firme defensora del acompañamiento respetuoso a la primera infancia.

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Arancha Cuéllar solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

No hay Comentarios en Cómo y dónde buscar una madre de día cerca de tu zona

Como ser madre de dia - Curso Gratis

CURSO GRATIS

Descubre en 4 vídeos si la profesión de madre de día es para ti

Pin It on Pinterest