fbpx

Curso online ‘Abre tu proyecto de madre de día’: las 10 preguntas frecuentes

Curso online de madre de día

¿Qué es lo que enseño y por qué te recomiendo mi curso online?

¿Qué opinan las alumnas que ya lo han realizado?

Hoy voy a plantearte cuáles son las 10 preguntas más frecuentes que la mayoría de la gente se está haciendo sobre mi curso online ‘Abre tu proyecto de madre de día’.

De esta forma, quiero que te convenzas de que es una gran opción también para ti si estás dispuesta a abrir un proyecto de madre de día:

1. ¿Qué es lo que enseño en mi curso online? ¿A quién está dirigido?

En  mi curso online ‘Abre tu proyecto de madre de día’ fundamentalmente enseño mi experiencia como madre de día con un nido abierto en la Comunidad de Madrid: mi forma de trabajar, mi día a día, cómo es mi casita, qué recursos y materiales utilizo, mi relación con las familias, cómo abordo las entrevistas, cómo me organizo en los distintos momentos de la jornada, dónde me anuncio, cómo es mi contabilidad como autónoma… ¿A quién está dirigido? A personas que se dedican al ámbito de la educación (con titulación de Magisterio. Técnico Superior de Educación Infantil, Pedagogía o Psicología) y quieren reorientar su vida laboral ofreciendo un acompañamiento más respetuoso con los ritmos de la infancia.

2. ¿Cómo funciona Abre tu proyecto de madre de día?

Se trata de un curso práctico basado en la visualización de una serie de vídeos cortitos donde te enseño prácticamente todo lo referente a la profesión de madre de día. En total hay 9 bloques con 35 vídeos formativos. No se trata de ver vídeos y ya está. Cada bloque está acompañado por una serie de tareas que puedes ir haciendo y entregándome para tener un continuo feedback conmigo. Yo voy a estar a tu lado para resolver tus dudas y ayudarte en el proceso de abrir un proyecto propio. Te contestaré a la mayor brevedad posible y siempre por las tardes, cuando ya he cerrado mi nido de ‘La Casita de Pez Austral’.

3. ¿El curso online vale para ser madre de día en toda España?

Aunque toda la ayuda que yo te ofrezco está basada en mi experiencia de la Comunidad de Madrid, pues es la realidad que conozco, y una de las comunidades donde esta profesión cuenta con regulación, mi curso está abierto a cualquier persona, que cuente con titulación de base y que quiera ser madre de día en España. Básicamente porque las comunidades donde existe vacío legal de la profesión se basan en las directrices de Madrid. Además, el curso cuenta con una ventaja importante. Y es que te permite acceder a una ‘comunidad Slack’ donde te pondré en contacto con otras alumnas futuras madres de día de tu zona o de otras provincias. Créeme que esta parte es fundamental para sentirte arropada en el camino y porque surgirán dudas que al resolverlas en un foro común os ayudarán a todas.

4. ¿Me vas a facilitar los documentos que necesito para abrir mi nido?

Sí. TODOS. No me guardo nada. Están repartidos por temática según los bloques. Además de los vídeos formativos, muy cómodos de ver, tienes acceso a la totalidad de los documentos que yo utilizo en mi día a día. ¡Y también los nuevos relacionados con el COVID19! Te los puedes descargar todos como archivos adjuntos para tenerlos en tu nido. Son tuyos, para que te sirvan de guía para tu proyecto, pero no deberás cederlos a terceros ni comercializar con ellos, pues son propios y parte de mi formación online. Por supuesto hay certificados que te los tendrás que sacar tú (delitos sexuales, primeros auxilios, manipulador de alimentos…), pero también te diré cómo y dónde obtenerlos de forma cómoda y rápida.

5. ¿Es obligatorio tener una formación de madre de día para ejercer?

Sí. Es parte de los requisitos obligatorios de todas las asociaciones de madres de día y, en concreto, en Madrid, también lo es de la Consejería de Asuntos Sociales y Familia, que exige una formación asegurando que sea un servicio profesional y de calidad para las familias. Y desde luego es muy recomendable hacerla (ésta o cualquier otra de la que se ofrece en el mercado, por supuesto) porque tenemos una forma de trabajar particular y porque tenemos que cumplir con unas condiciones que sin duda conviene conocer antes de embarcarse en esta profesión tan exigente. Y además porque necesitarás una documentación cuya única manera de conseguirla es, o bien buscándote la vida y haciéndola de cero como hice yo, que tardé más de cuatro meses redactando documentos, o bien adquiriéndola en una formación como ésta.

6. ¿Las asociaciones de madre de día apoyan tu curso online?

Tanto a la Asociación de Madres de Día de Madrid (AMADIMA), como a la Red Madres de Día, a la que pertenezco desde el año 2018, les he presentado los contenidos de mi curso. En el caso de la Asociación de Madres de Día de  Madrid, no solo me apoya sino que me recomienda como formadora, para luego poder integrarte en su asociación una vez cumples sus requisitos legales. Con la asociación será necesaria la realización de una entrevista personal y seguimiento mentoring. En el caso de la Red, como tiene su propia formación online, estamos en vías de tender puentes para que, una vez te decantes por mi curso online, puedas convalidar gran parte del contenido para pertenecer a la Red cumpliendo sus requisitos específicos, por supuesto. En esta asociación soy una persona conocida porque, además, colaboro activamente en la difusión del blog como parte de la comisión web a la que pertenezco.

7. ¿Dónde está colgado mi curso online?

En Hotmart, una plataforma all in one de educación a distancia (EAD), de pago 100% seguro y muy fácil manejo, con la mejor estructura para productores de cursos digitales y alumnos, con presencia mundial y líder en América Latina. Si después de hacer el curso te gusta, tienes la oportunidad de afiliarte a él y recomendarlo a terceras personas. Si consigues que alguien lo compre a través del enlace que tú le facilites, te llevarás a cambio una comisión del 20% por cada venta realizada.

8. ¿Cuánto cuesta el curso? ¿Nada más pagarlo tengo acceso al contenido íntegro del mismo?

El curso ahora mismo continúa con el precio de lanzamiento de 191 euros (IVA incluido) como pago único. Y sí. Una vez lo pagas, accedes al mismo de forma inmediata. El curso online lo he diseñado de tal forma que se te abrirán los cuatro primeros bloques nada más efectuar el pago y el resto del contenido, 15 días después. Esto tiene que ser así porque incluye precisamente una garantía de devolución de 15 días y, hasta entonces, lo máximo que te permite ver la plataforma donde está alojado es un 40% del contenido. Créeme, que es mucho. Enseguida te vas a dar cuenta de si la formación realmente te está resultando útil y práctica o no y si quieres que te devuelva el dinero o seguir hasta el final. Por supuesto, cuando los módulos están abiertos, puedes visualizar los vídeos en el orden que quieras, pero yo te recomiendo seguir el que yo he trazado, pues lo he intentado hacer con lógica.

9. ¿Y si lo compro y no tengo tiempo para hacerlo?

No te preocupes. Una vez que compras el curso, los contenidos ya son tuyos por y para siempre. Hazlo a tu ritmo, cuando tú puedas. Al ser online lo puedes hacer exactamente cuando te apetezca. Solo necesitas tener acceso un ordenador y conexión a internet. Eso sí, si lo compras y lo dejas para más adelante, avísame cuando comiences a hacerlo para estar al tanto y poder tutorizarte en el proceso.

10. ¿Y si nada más pagarlo me arrepiento?

No pasa nada. Tienes hasta 15 días para probarlo y que te devuelva el dinero. Pero recuerda que el contenido hasta entonces será limitado y solo podrás descargar los documentos accesibles a los 4 primeros módulos. ¿Sinceramente? Creo que cuando empieces a hacerlo no te arrepentirás 🙂

El 100% de mis alumnas están satisfechas

El 100% de las alumnas que han terminado mi curso online consideran que les ha ayudado muchísimo y todas están ya en vías de abrir sus proyectos. ¡Algunas incluso ya lo han hecho y están esperando a su primera familia!

Estos son solo algunos de los testimonios que me han hecho llegar:

«He de felicitarte por qué eres genial, tu curso una maravilla y la vida en tu casita seguro que increíble. El curso me parece superinteresante y tu ayuda magnífica», Mar C. (Málaga)

«El curso resulta ameno y práctico. Además, tener los contenidos en vídeo facilita hacerlo mientras estás en otras tareas como cocinar, por ejemplo», Eva L. (Madrid)

«Realizar este curso me ha permitido conocer mejor esta maravillosa profesión. Arancha desde su experiencia nos ha ido guiando y ofreciendo sus mejores consejos para hacernos el camino más fácil. Me ha aportado además gran cantidad de documentación. Sin duda recomendaría este curso a todas aquellas personas que quieran ser madre de día», Verónica R. (Zaragoza)

«Desde el primer minuto Arancha se involucró mucho conmigo, fue increíble. No puedo estar más agradecida. Cada lección tiene mucho detalle. No solo por toda la documentación que te aporta, algo por lo que estoy maravillada, con todos sus trámites y papeleos que ya han pasado inspección. Sino por cómo te hace entender cada paso, cada documento, el día a día con los peques, por su propia experiencia. No puedo estar más agradecida de haber elegido a Arancha como mi Madre de Día Guía», Cristina C. (Salamanca)

Escríbeme, resuelvo todas tus dudas

Si te quedas con alguna duda más o hay una pregunta que creas que puedo añadir a esta lista para ayudar a otras compañeras soy toda oídos.

¡No quiero que te quedes con ninguna duda!

Solo que sepas que si accedes a mi curso, tendrás una oportunidad real de cumplir un sueño y abrir tu proyecto de madre de día.

Si tienes más dudas, contáctame. Estoy para resolverlas:

info@comosermadrededia.com

Y si ya estás convencida, accede a ‘Abre tu proyecto de madre de día’ pinchando AQUÍ.

¿Que todavía necesitas más para convencerte, o simplemente quieres conocer más sobre la profesión de madre de día sin hacer un curso tan completo? Te invito a acceder a 4 vídeos completamente gratuitos donde te daré unas pinceladas de la profesión de madre de día.

Comparte este post si consideras que puede resultarle útil a alguna persona que conozcas y te estaré profundamente agradecida.

Comparte Curso online ‘Abre tu proyecto de madre de día’: las 10 preguntas frecuentes en tus Redes Sociales

También te puede interesar...

Arancha Cuéllar

Periodista, educadora infantil y madre de día en La Casita de Pez Austral. Firme defensora del acompañamiento respetuoso a la primera infancia.

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Arancha Cuéllar solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

No hay Comentarios en Curso online ‘Abre tu proyecto de madre de día’: las 10 preguntas frecuentes

Como ser madre de dia - Curso Gratis

Abre tu proyecto de madre de día

Entra al curso online y recibirás 4 clases en vídeo.

Pin It on Pinterest