fbpx

Si estás quemada, mejor no te dediques a la infancia

quemada

Hay muchas, muchísimas personas que a veces se sienten quemadas, frustradas y enfadadas con su día a día. Especialmente en el ámbito de la educación infantil.

Personas que trabajan muy duro muchas horas a cambio de un sueldo ajustado y en unas condiciones pésimas.

En definitiva, personas cuyo mayor deseo es que llegue el viernes para que acabe de una vez su semana y poder desconectar.

Me he pasado media vida trabajando por cuenta ajena en unas condiciones que prefiero no recordar.

Y, todo, ¿para qué?

Para poder pagar mis recibos, la hipoteca, el cole de mis hijas, la compra semanal, la letra del coche y un largo etcétera.

¡Claro!

Es que, a menos que nos toque la lotería o seamos millonarias, trabajar es necesario y una obligación para mantenernos a flote en el mundo.

Pero lo que no es una obligación, y me niego a que lo sea, es dedicar la vida a un trabajo que nos hace estar quemadas, frustradas y enfadadas con el mundo.

Y sobre todo si ese trabajo tiene que ver con la primera infancia.

¿Cómo vamos a cuidar de una población tan sensible si consideramos que estamos mal pagadas y con una carga de trabajo descomunal?

¿Si tenemos que atender nosotras solas a 20 niños de 2-3 años en un aula, y solo en cambiar pañales se nos va media mañana?

Nuestro trabajo es tan vocacional que, incluso así, en la mayoría de los casos damos lo mejor de nosotras (por los peques) a costa de nuestra salud.

Pero estarás de acuerdo conmigo en que eso no es vida.

Lo sé.

No es fácil dar el paso de trabajar por cuenta propia.

He pasado por eso.

Hay vértigo.

¿Y si la cosa no funciona?

¿Y si dejo un trabajo estable para meterme en un jardín?

¿Y si? ¿Y si? ¿Y si?

Efectivamente, los ¿y si? nos frenan.

Pero yo te invito a descubrir la profesión que a mí me ha cambiado la vida:

Madre de día

Me permite conciliar, trabajar en mi hogar, dedicarme a la infancia que es lo que me llena, lograr un sueldo digno (que es el que yo he elegido), elegir a mis familias y olvidarme de los jefes y jefas para quienes he trabajado toda la vida.

En definitiva, me permite sentirme realizada, serena y feliz con mi vida.

Si quieres conocer un poco más sobre el curso online con apoyo y asesoramiento que ofrezco, te invito a pinchar este enlace:

CURSO ONLINE

Y aunque va un poquito tarde… (pero se me perdona porque aún es enero) aprovecho para desearte que este 2024 sea un bonito y próspero año nuevo. Y si estás en ese punto de cambiar algo en tu vida, ahora es buen momento.

Gracias por estar ahí 😉

*Foto principal obtenida de Freepik: <a href=»https://www.freepik.es/foto-gratis/mujer-molesta-malas-noticias-carta-correo-electronico_3938041.htm#query=frustrada&position=7&from_view=search&track=sph&uuid=1bc261dd-0347-457e-a09f-cb33fcdec509″>Imagen de yanalya</a> en Freepik

Comparte Si estás quemada, mejor no te dediques a la infancia en tus Redes Sociales

También te puede interesar...

Arancha Cuéllar

Periodista, educadora infantil y madre de día en La Casita de Pez Austral. Firme defensora del acompañamiento respetuoso a la primera infancia.

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aranzazu Cuéllar Jaramillo, como titular de https://comosermadrededia.com ,solicito tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios de este blog. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE. En el caso de no pertenecer a la UE, se informa previamente y sólo se realiza mediante el consentimiento expreso del usuario, o bien, mediante cláusulas contractuales tipo para la transferencia de datos personales entre responsables del tratamiento a un tercer país. Por motivo del uso de Google Fonts, es posible que algunos de sus datos (como la IP) sean tratados con la finalidad de prestar el servicio adecuado del mismo. Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Arancha Cuéllar solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

No hay Comentarios en Si estás quemada, mejor no te dediques a la infancia

Como ser madre de dia - Curso Gratis

CURSO GRATIS

Descubre en 4 vídeos si la profesión de madre de día es para ti

Pin It on Pinterest