fbpx

El curso online de madre de día que transforma tu vida

curso online

El objetivo con mi curso online es ayudar a futuras madres de día desde mi propia experiencia como profesional ejerciendo en la Comunidad de Madrid

Abrir un nido de madre de día requiere de ilusión, trabajo, esfuerzo y mucha dosis de paciencia

Hace dos años y medio estaba en plena grabación del curso online ‘Abre tu proyecto de madre de día’, una formación online de la profesión de madre de día por la que han pasado alumnas que, a día a de hoy, ya han conseguido transformar su vida abriendo su hogar a la primera infancia.

Al fin y al cabo, al lanzarme con este proyecto, mi idea era ayudar. Ayudar a personas que, como yo, querían dar un nuevo giro a su vida con un proyecto ilusionante y puramente vocacional: entregarse a la primera infancia creando un proyecto de madre de día. Y poner las cosas lo más fáciles posibles en un mundo en el que parece imposible y lejano alcanzar una meta real.

Eso sí, la constancia, la vocación y las ganas de vivir de una profesión tan bonita luego depende mucho de todo el empeño que cada una ponga para conseguirlo. Porque el objetivo no es abrir el proyecto de madre de día en el hogar. El objetivo es llenarlo de alma. Llenarlo de niños y niñas que puedan disfrutarlo y aprovecharlo.

Y desde luego, llenarlo de niños/as no es algo que se consiga de un día para otro. Hay que trabajar mucho y tener confianza en que las familias irán llegando, poco a poco. Sin prisa. Y cada curso será diferente. Habrá cursos en los que haya una amplísima demanda de niños/as y otros en los que costará más cubrir las plazas. Pero al final, con trabajo y confianza en una misma, todo se logra.

Como dijo una vez la madre de uno de los niños que tuve en el nido: “Siento que le estoy regalando algo muy bonito en sus primeros años de vida”. Y, francamente, eso llega directamente al corazón.

¿A quién va dirigido mi curso online?

Toda persona que quiera comenzar en la profesión de madre de día, debe realizar un curso de iniciación. En ocasiones, éste lo ofrecen las asociaciones como requisito indispensable para formar parte de ellas. En otras, somos las propias madres de día desde nuestra experiencia quienes enseñamos a otras compañeras a ejercer esta profesión.

Yo misma me lancé hace un par de años a hacer un curso online con el fin de mostrar el camino a otras compañeras y tratar de ponerles las cosas fáciles. Mi curso online va dirigido a todas aquellas personas que cuenten con una de estas cuatro titulaciones: Magisterio, Educación Infantil, Psicología o Pedagogía y quieran reenfocar su dedicación a la infancia en otra línea.

En definitiva, a quienes quieran aportar su granito de arena en la transformación de la mirada a la primera infancia, centrándose en las verdaderas necesidades y ritmos de los niños y niñas de 0 a 3 años.

curso online

¿Por qué es interesarte que te animes a hacerlo? Te doy 5 razones de peso

  • Porque te va a permitir emprender un negocio propio y realmente gratificante, partiendo de una inversión muy bajita.
  • Porque te va a facilitar toda la documentación que necesitas de cara a pasar una inspección del CIRA, nuestro órgano regulador.
  • Porque te va a aportar mi experiencia de más de cuatro años ejerciendo como madre de día: mis recursos, cómo tratar con las familias, cómo darte a conocer…
  • Porque es un curso cómodo de hacer, a través de la visualización de una serie de vídeos cortos y prácticos, que además incluye mi tutorización y acompañamiento para resolverte cualquier duda.

 Como Ser madre de dia - Asociacion Castilla y Leon

¿Qué incluye el curso online?

  • 35 lecciones en vídeo: Donde te explicaré qué es una madre de día, necesidades de la primera infancia, cómo abrir tu hogar a la primera infancia, cómo captar familias, cómo darte a conocer, documentos, etc.
  • Tareas: Te animaré a realizar una serie de tareas, algunas de las cuales te servirán ya como documentación de tu futuro proyecto.
  • Tutorización: Te sentirás arropada y acompañada durante todo el curso. Resolveré todas tus dudas, corregiré tus tareas, y te ayudaré en todo lo que sea necesario para que puedas abrir tu proyecto de madre de día.
  • Comunidad: Te invitaré a participar en nuestro espacio de comunidad con otras madres de día en activo y futuras madres de día que también realizan mi curso online
  • Documentación: Te podrás descargar toda mi documentación actualizada relativa al proyecto, para que puedas acoplarla al tuyo sin ningún problema.
  • Formación sistemática: Te condensaré toda la información importante de forma sistemática y ordenada, de tal forma que no necesites ir de un lugar para otro para conseguirla.
  • Actualización permanente: Al ser un curso online, si hay algún cambio en la normativa o algo nuevo que haya que saber relativo a la profesión será actualizado.

curso online

Testimonios de alumnas que ya lo han realizado

No puedo estar más satisfecha con la acogida que está teniendo mi curso online y los testimonios que recibo. Te dejo el testimonio de tres alumnas que han hecho realidad su sueño de convertirse en madres de día: Nebai (La Tribu de Zurbano), Cristina (Namaste para peques) y Noelia (Mamá Koala).

curso online

curso online

curso online

¿Por qué puedes confiar en mí?

Siempre he dicho que mi principal virtud es simplemente ser una persona real y cercana. En un mundo plagado de grandes gurús que prometen cambiar tu vida de forma milagrosa, lo que yo ofrezco es mi experiencia para que te puedas convertir, como yo, en madre de día.

Por supuesto no es una profesión con la que te vas a hacer millonaria, sino una profesión que te va a enriquecer como persona y te va a permitir vivir de un autoempleo muy bonito y que solo dependerá de ti.

Yo estudié el Grado Superior de Educación Infantil con el objetivo de convertirme en madre de día. Anteriormente me dedicaba a una profesión completamente diferente: periodista. Hoy por hoy, me hace feliz no sólo dedicarme al cuidado y la atención de la primera infancia, sino que me gusta contribuir a la difusión de la profesión a través de diferentes medios y asociaciones. Puedes leer mis artículos en el blog de la Red Madres de Día, de la Asociación de Madres de Día de Madrid y de portales especializados como Crianza Natural.

curso online

Madre de día en La Casita de Pez Austral

…¿Quieres saber si tú y tu hogar cumplís las condiciones antes de lanzarte?

A lo largo de 4 vídeos formativos de una duración total de 45 minutos, yo misma te explicaré desde mi propia experiencia ésta y otras cuestiones relacionadas con la profesión de madre de día.

Se trata de un CURSO GRATIS antes de lanzarte al de pago que ya te he explicado. Para acceder al mismo, solo tienes que pinchar en la siguiente IMAGEN a continuación y apuntarte. Tan solo te pediré tu mejor email.

Madre de día

 

Almodóvar se inspiró en mi proyecto de La Casita de Pez Austral

Como anécdota más relevante vivida en esta profesión te contaré que el director de cine Pedro Almodóvar se fijó en mi proyecto de La Casita de Pez Austral para su personaje de madre de día en Madres Paralelas.

Durante dos días en que vino a visitar mi casita, tuve la ocasión de explicarle in situ en qué consistía mi profesión y cómo cuidaba de los niños y niñas cuyas familias habían confiado para ellos en mi proyecto pedagógico.

El gran éxito fue convencerle de que un personaje de madre de día debía ser incluido en su película. Literalmente sus palabras me conmovieron: «Las madres de día hacéis una labor maravillosas y merecéis que se os conozca».

curso online

Educadoras infantiles quemadas y frustradas

Hay quien no trabaja para sí misma, sino que lo hace por cuenta ajena. Y, normalmente, a cambio de salarios bajos y mucha carga de trabajo. Y eso, por mucha vocación que tengas, hace mucho daño tanto física como mentalmente. Y una se acaba quemando y frustrando.

Animo a todas esas personas que se dedican al ámbito de la educación infantil y no han encontrado aún su sitio, a no desistir en formarse en algo nuevo e ilusionante que conduce a una meta: trabajar con la primera infancia en el mejor lugar del mundo, es decir, el hogar de una misma. Y trabajar desde el respeto individual de los niños/as. Pensando en sus intereses y necesidades por encima de lo demás. Porque en eso consiste la generosidad de nuestra profesión.

Si eres educadora infantil y estás dudando todavía en si existe algo que pueda cambiarte la vida, te animo a que eches un vistazo a todo lo que puede ofrecerte mi curso online para abrir tu hogar a la primera infancia.

Ojalá pueda verte dentro para acompañarte con mi experiencia.

Y si tienes dudas o me quieres preguntar lo que sea, o dejarme un comentario, valoración u opinión, igualmente puedes escribirme a info@comosermadrededia.com y prometo contestarte en un plazo máximo de 24-48 horas.

Como siempre, gracias por seguir ahí 😉

 

 

Comparte El curso online de madre de día que transforma tu vida en tus Redes Sociales

También te puede interesar...

Arancha Cuéllar

Periodista, educadora infantil y madre de día en La Casita de Pez Austral. Firme defensora del acompañamiento respetuoso a la primera infancia.

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aranzazu Cuéllar Jaramillo, como titular de https://comosermadrededia.com ,solicito tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios de este blog. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE. En el caso de no pertenecer a la UE, se informa previamente y sólo se realiza mediante el consentimiento expreso del usuario, o bien, mediante cláusulas contractuales tipo para la transferencia de datos personales entre responsables del tratamiento a un tercer país. Por motivo del uso de Google Fonts, es posible que algunos de sus datos (como la IP) sean tratados con la finalidad de prestar el servicio adecuado del mismo. Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Arancha Cuéllar solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

No hay Comentarios en El curso online de madre de día que transforma tu vida

Como ser madre de dia - Curso Gratis

CURSO GRATIS

Descubre en 4 vídeos si la profesión de madre de día es para ti

Black November: 10% de descuento hasta el 5 de diciembre

Pin It on Pinterest