fbpx

Soy educadora infantil y quiero ser madre de día, ¿qué debo hacer?

La profesión de madre de día es una gran salida laboral para las personas que se dedican al ámbito de la educación infantil

La demanda de familias buscando madre de día continúa en tendencia creciente a raíz de la pandemia

La profesión de madre de día sigue suscitando un gran interés entre las personas que han estudiado el Técnico Superior de Educación Infantil y las que ya ejercen como educadoras infantiles en otros entornos.

Lo constato cada día con emails que recibo demandando información sobre mi curso online de madre de día y en los que frases de este tipo se suceden:

«No puedo dar a los niños/as la atención que merecen»

«Tengo una gran carga de trabajo a cambio de un salario mínimo»

«Me despidieron por pedir una reducción de jornada»

«Adoro trabajar con niños/as pero no encuentro mi espacio»

«Siento que doy la vida en mi trabajo y no me siento valorada por mi jefe; estoy muy quemada»

Nuevas opciones se abren camino

Afortunadamente, los tiempos están cambiando y la oferta tanto para las familias que tienen que dejar a sus hijos/as de corta edad a cargo de terceras personas, como para las profesionales del ámbito de la educación, se ha incrementado con nuevas opciones de atención a la infancia que se abren camino.

Entornos más íntimos y hogareños y ratios más reducidas es lo que buscan, por un lado, profesionales que quieren dedicarse al cuidado de la primera infancia y, por otro, familias que quieren una atención a sus bebés lo más individualizada posible. Es la clave para que la profesión de madre de día se haya convertido en una salida laboral segura sobre todo a raíz de la pandemia.

Aumenta la demanda de familias

Desde comienzos de abril y durante todo el mes de mayo, las llamadas de familias buscando plaza con una madre de día se suceden, y muy especialmente en determinados barrios residenciales de las grandes ciudades.

Lamentablemente y, a pesar del creciente aumento de educadoras infantiles dispuestas a abrir un proyecto de madre de día, aún existe una escasa oferta de madres de día, por lo que las familias se ven obligadas muchas veces a buscar otras opciones para el cuidado de sus hijos/as.

Las ventajas de ser madre de día

Pero, ¿cuáles son las ventajas de ser madre de día? Por un lado, tener un trabajo que te apasiona y que solo depende de ti. Porque para ser madre de día lo que hay que tener es una gran vocación de atención a la primera infancia y un conocimiento sobre pedagogías respetuosas que incidan fundamentalmente en el juego y el movimiento libres y en un cuidado basado en seguir los ritmos evolutivos de forma individualizada sin tener prisa por saltarnos pasos necesarios para el desarrollo de los niños/as.

Y, por otro, ejercer en tu hogar, el lugar en el que te sientes cómoda, a gusto, segura y feliz y que, además, te permite conciliar con tu vida familiar si tienes tus propios hijos.

Aquí te dejo mis 10 razones para convertirte en madre de día.

Y ¿qué hay que hacer para ser madre de día?

Además del Técnico Superior de Educación Infantil, otros títulos que habilitan el poder dedicarse a la profesión de madre de día son Magisterio, Pedagogía y Psicología.

Y para convertirte en madre de día, solo tienes que darte de alta en el régimen de autónomos y reunir todos los requisitos que conllevan tan elevada responsabilidad, por lo que es necesario también realizar un curso de iniciación que te enseñe cómo formar parte de este colectivo.

Curso online sobre madre de día

En el mercado existe muy poca oferta formativa de la profesión de madre de día y la que hay, ofrecida en su mayoría por asociaciones, está sujeta a tiempos y límites de plazas.

Por este motivo, me lancé a poner en marcha Abre tu proyecto de madre de día, un curso 100% online, práctico, accesible al bolsillo y cómodo de hacer, que te permite, una vez más, decidir por ti misma cuándo y cómo comenzar a trabajar de lo que deseas.

El curso no sólo reúne toda la documentación necesaria para ejercer como madre de día en Madrid (y trasladable a otras comunidades donde hay vacío legal) sino que además cuenta con mi tutorización como madre de día con experiencia con un proyecto en marcha en la Comunidad de Madrid: La Casita de Pez Austral.

El curso, por cierto, está recomendado por dos asociaciones de madres de día: la Asociación de Madres de Día de Madrid y la Asociación de Madres y Padres de Día de Castilla y León.

Un servicio de calidad

En la Comunidad de Madrid, las madres de día estamos sometidas a inspecciones de la Consejería de Familia y Políticas Sociales, lo que garantiza la calidad del servicio que ofrecemos.

Por eso, si tu deseo es ser madre de día, te invito a que te informes en esta página sobre mi curso online, donde también respondo a las preguntas más frecuentes. Y, ya sabes, cualquier cosa que necesites saber, estaré encantada de responderla en el email: info@comosermadrededia.com

Y si ya te has decidido, te veo dentro. Puedes acceder con un pago único pinchando AQUÍ

La mayoría de alumnas que ya han pasado por él coinciden en que se han sentido arropadas y en algunos casos han podido materializar el sueño de poner su proyecto en marcha. Aquí te dejo algunos de sus testimonios.

Si me lees a menudo, gracias por seguir ahí. Si acabas de descubrirme, estaré encantada de enseñarte todo lo que sé sobre esta profesión.

Y si crees que este post le puede resultar útil a alguien, agradeceré que lo compartas en tus redes sociales 🙂

¡Nos vemos!

Comparte Soy educadora infantil y quiero ser madre de día, ¿qué debo hacer? en tus Redes Sociales

También te puede interesar...

Arancha Cuéllar

Periodista, educadora infantil y madre de día en La Casita de Pez Austral. Firme defensora del acompañamiento respetuoso a la primera infancia.

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Arancha Cuéllar solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

No hay Comentarios en Soy educadora infantil y quiero ser madre de día, ¿qué debo hacer?

Como ser madre de dia - Curso Gratis

Abre tu proyecto de madre de día

Entra al curso online y recibirás 4 clases en vídeo.

Pin It on Pinterest