fbpx

18 objetos básicos utilizados por las madres de día

Hay objetos que se repiten en todas las iniciativas de madres de día

La mayoría se caracterizan por ser prácticos, funcionales, bellos y porque permiten favorecer la autonomía de los niños/as

Las madres de día nos caracterizamos por utilizar materiales naturales, juguetes de madera y, en general, elementos que favorecen el desarrollo y la autonomía de los niños/as. En nuestras iniciativas se repiten una serie de objetos que son comunes a la mayoría de proyectos.

¿Te suenan algunos de estos 18 que he recopilado para ti?

Si tienes un proyecto, estoy segura de que alguno de estos básicos están presente en él.

Bellos objetos con múltiples posibilidades de juego

Arcoíris Waldorf: Es uno de los juguetes más versátiles y bellos que existen y casi siempre están presentes en el hogar de una madre de día. El arcoíris Waldorf es un juguete de madera con múltiples posibilidades. Sirve para apilar, encajar y construir. Ayuda a los niños/as a ordenar, clasificar y agrupar. Favorece el juego simbólico y desarrolla habilidades motoras.

 

 

Puedes comprarlo en Amazon a través de este enlace: ARCOIRIS WALDORF 12 PIEZAS

 

Árbol musical: Otro de los objetos que está presente en muchos hogares de madres de día es el árbol musical. Este juguete fascina a los niños por el agradable sonido que producen las canicas al deslizarse por las coloridas hojas.

 

 

 

Puedes comprarlo en Amazon a través de este enlace: ÁRBOL MUSICAL

 

Facilidades para el desplazamiento

Carretilla: Cuando una madre de día tiene el proyecto lleno, una de las cosas en las que debe pensar es en los desplazamientos diarios al parque. Esta es una de las carretillas más utilizadas por la mayoría de ellas. Se suele usar para niños/a a partir de 1 año.

 

 

Puedes comprarla en Amazon a través de este enlace: CARRETILLA PLEGABLE

 

Cochecito 4 plazas: Para quienes disponen de un gran ascensor o viven en una vivienda unifamiliar o en un piso bajo, es otra de las alternativas para desplazarse con 4 niños. Los peques van seguros y tranquilos y si uno se quiere dormir lo tiene muy fácil.

 

Puedes comprarlo en Amazon a través de este enlace: COCHECITO CUATRO PLAZAS

 

Mochilita de porteo: Cuando hay un bebé en la iniciativa, generalmente la madre de día se hace con una de estas mochilas para los desplazamientos. Resulta cómoda para ambos y facilita mucho el tener las manos libres para el resto de niños/as de la iniciativa.

Puedes comprarla en Amazon a través de este enlace: MOCHILITA DE PORTEO

Kit de agua para disfrutar a tope de la lluvia

Mono lluvia: Sin duda uno de los complementos imprescindibles que no faltan en el hogar de una madre de día son los monos de lluvia. Gracias a ellos, podemos disfrutar de nuestra salida diaria, aunque haya llovido y la tierra esté mojada.

 

 

Puedes comprarlo en Amazon a través de este enlace: MONO DE LLUVIA

 

Botas de lluvia: Para saltar en los charcos de agua y disfrutar a tope de las lluvias del otoño, estas botas con asas son cómodas y muy fáciles para los peques de poner y quitar.

 

Puedes comprarlas en Amazon a través de este enlace: BOTAS DE AGUA

 

Chubasquero: Es el complemento que falta para que experimentar con la lluvia y el barro no suponga ningún riesgo de que el niño/a vaya a coger frío.

 

Puedes comprarlo en Amazon a través de este enlace: CHUBASQUERO BEBÉ

Conexión con la naturaleza

Elementos de la naturaleza: Las madres de día acercamos la naturaleza a los niños/as. Nos gusta recopilar materiales naturales y manipular con ellos tanto en el entorno natural como en la propia casa. Muchas madres de día disponen de mesa de estación, un elemento que vincula a los niños con la estación del año en la que viven.

En otoño, las mesas de estación se componen de piñas, castañas, hojas secas, ramas y cualquier elemento que haga alusión a la estación en la que nos encontramos.

 

 

Juego simbólico

Cocinita: Casi todas las madres de día disponemos en nuestro espacio de juego de una cocinita para los peques de la iniciativa. Este juguete sin duda favorece el juego simbólico.  Les encanta imitar a los mayores cuando cocinan, friegan… y sin duda es un juego ideal para fomentar su autonomía.

Puedes comprarla en Amazon a través de este enlace: COCINITA DE MADERA

 

Objetos cotidianos: Objetos cotidianos como utensilios de cocina son totalmente utilizados como básicos en el cesto de los tesoros. Son objetos altamente pedagógicos que favorecen el juego simbólico y la imitación de la vida adulta.

 

Habilidades motoras

Triángulo Pikler: Muchas madres de día disponen de triángulo Pikler en su casa. Sin duda un elemento muy interesante para fomentar el desarrollo motor  y la agilidad de los niños. El triángulo Pikler ofrece un montón de posibilidades de juego. A través de él suben, bajan, lo usan como túnel… y con él se fortalecen músculos, se desarrollan habilidades motoras y se controla el equilibrio.

Puedes comprarlo en Amazon a través de este enlace: TRIÁNGULO PIKLER

 

Pelota Montessori: Es muy utilizada en los hogares de madres de día para los bebés que comienzan a gatear. Normalmente se usa como móvil para estimularles en los desplazamientos de un lado a otro al escuchar el sonido del cascabel.

Puedes comprarla en Amazon a través de este enlace: PELOTA MONTESSORI

Experimentación

Mesa de luz: Uno de los recursos educativos Reggio Emilia presentes en muchos hogares de madres de día es la mesa de luz. Sin duda un elemento ideal que favorece la concentración de los niños/as gracias a que les permite experimentar de forma sensorial transformando los materiales cotidianos a nuevas dimensiones. Fomenta la curiosidad, la motivación y la imaginación de los más pequeños.

 

Puedes comprarla en Amazon a través de este enlace: MESA DE LUZ

 

Telas: Las telas suaves son sin duda de los materiales que no suelen faltar en los hogares de madres de día. Ofrecen múltiples de posibilidades de juego a los niños y grandes momentos de relajación cuando se usan para hacer masajes.

 

 

Puedes comprarla en Amazon a través de este enlace: TELAS SUAVES

Otros objetos habituales de las madres de día

Ceras abeja: Otro de los imprescindibles son las ceras naturales y el papel continuo en el suelo para experimentar con los trazos y fomentar la motricidad fina de los más peques.

Puedes comprarla en Amazon a través de este enlace: CERAS NATURALES

Cuentos para ser cantados: Los cuentos de esta colección son maravillosos para ser cantados y no suelen faltar en las estanterías de las madres de día. Son sencillos, muy visuales, se prestan a melodías agradables y a los peques les fascinan.

 

Puedes comprarlos en Amazon a través de estos enlaces: ÁRBOL, ZAPATO, MIAU, VIOLÍN, CINCO, PAJARITA, LUNA, COCODRILO, VEO VEO

Vasito BLW: Este vasito para el agua es un básico que verás en muchos nidos de madres de día. Suele ser utilizado por niños que desde muy pequeños han hecho BLW.

Puedes comprarlo en Amazon a través de este enlace: VASITO BLW

¿Eres madre de día? ¿Echas en falta algún objeto que creas que normalmente está presente en un proyecto? ¡Seguro que sí! ¿Me lo cuentas?

Si no eres madre de día y te quieres acercar un poquito más a las curiosidades de esta profesión, te invito a que lo hagas a través del curso gratuito que he creado para ti. Un curso en el que en 4 vídeos te doy pinceladas sobre esta hermosa profesión a la que me dedico.

¿Dónde?

En www.comosermadrededia.com/curso-gratis

 

Comparte 18 objetos básicos utilizados por las madres de día en tus Redes Sociales

También te puede interesar...

Arancha Cuéllar

Periodista, educadora infantil y madre de día en La Casita de Pez Austral. Firme defensora del acompañamiento respetuoso a la primera infancia.

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Arancha Cuéllar solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

No hay Comentarios en 18 objetos básicos utilizados por las madres de día

Como ser madre de dia - Curso Gratis

Abre tu proyecto de madre de día

Entra al curso online y recibirás 4 clases en vídeo.

Pin It on Pinterest