En este post encontrarás
El curso online ‘Abre tu proyecto de madre de dÃa’ ve nacer un nuevo proyecto, esta vez en el barrio de Moratalaz: La Casa de Tita
Hoy quiero dedicar mi post a un nuevo proyecto que ha visto la luz gracias al curso online Abre tu proyecto de madre de dÃa: La Casa de Tita, un hermoso hogar de madre de dÃa en el barrio de Moratalaz.
Al frente de esta nueva iniciativa está Sandra Pérez, guatemalteca de 32 años que, valiente, decidió emigrar a España en 2013 e instalarse en Madrid junto a su pareja para comenzar un nuevo proyecto de vida.
Como suele ocurrir, un par de años más tarde, su maternidad le hizo replantearse muchas cosas, entre ellas, su trabajo en escuelas masificadas donde una sola persona tenÃa que atender a 20 niños y niñas de 2 años a la vez.
A Sandra su profesión le encantaba, pero no las ratios, los horarios y la exigencia inhumana que se imponÃa en su dÃa a dÃa, por lo que el parón de la pandemia en 2020 le hizo cambiar de rumbo y comenzar a adentrarse en el mundo de las madres de dÃa, formando un nido compartido con familias como acompañante respetuosa de la primera infancia.
Más de una década dedicada a la infancia
Por eso, con una amplia experiencia en el ámbito educativo y más de 7 años de dedicación exclusiva a la etapa 0-3, en los que ha estudiado distintas pedagogÃas y trabajado en escuelas Montessori y proyectos de educación libre, es consciente del gran beneficio que trae crecer y desarrollarse en el calor del hogar, algo que las madres de dÃa defendemos a ultranza.
Como todas las madres de dÃa, el mayor miedo siempre es el comenzar en un terreno desconocido. Y el ser autónoma, aunque es un sueño que muchas personas ya hemos cumplido convirtiéndonos en nuestras propias jefas, es algo que sigue imponiendo respeto la primera vez.
Pero tras ese sueño, hay mucho trabajo. Y Sandra, en sus más de 12 años de dedicación se ha formado en:
- Magisterio de educación Infantil
- Técnico Superior de Educación Infantil
- Técnico en PsicologÃa General
- GuÃa Montessori 0-3
- Asistente Montessori 3-6
- Educadora de familias y Primera infancia en Disciplina Positiva
Por todo esto, su experiencia y por su gran vocación, no me cabe la menor duda de que su proyecto, que nace desde el amor a la primera infancia, muy pronto se llenará de niños y niñas, que crecerán en un ambiente sano y feliz.
Un espacio cuidado al detalle
El espacio de Sandra está cuidado con mimo, al detalle. Un bonito salón luminoso, se convierte en el espacio central multiusos donde pasarán la mayor parte del tiempo que los peques estén en casa. El salón cuenta con el material y los juguetes necesarios, a la altura de los peques, para que desarrollar un maravilloso juego libre.
La cocina, el baño y zona de aseo, el espacio de sueño… Todos los rincones de su casa cuentan con las medidas de seguridad adecuadas para desarrollar un proyecto de madre de dÃa con garantÃa.
Os dejo por aquà unas fotos de su precioso espacio.
Junto a su casita, hay un gran parque al que Sandra y sus niños y niñas podrán salir cada dÃa a desplegar su energÃa.
HabÃa muchas ganas de un proyecto de madre de dÃa en Moratalaz, pues es un barrio vivo y alegre de toda la vida rodeado de colegios y escuelas, y son muchas las familias que aquà se asientan para iniciar un proyecto de vida.
A La Casita de Pez Austral han llamado en ocasiones familias procedentes de Moratalaz, que no encontraban una madre de dÃa más cercana. A partir de ahora, sé que derivar a Sandra y La Casa de Tita será un valor seguro y una suerte para las familias que puedan contar con ella.
Por cierto, que el proyecto de Sandra está en proceso de integrarse en la Asociación de Madres de DÃa de Madrid, Amadima, lo que será una garantÃa más de que cumple con todos los requisitos de pertenencia a esta profesión exigidos por la ConsejerÃa de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.
Si queréis conocer su espacio y no quedaros sin plaza para el curso 2022/2023, os dejo por aquà su flyer donde encontraréis sus datos.
¡Mucha suerte, Sandra!
Comparte Moratalaz ya cuenta con una madre de dÃa: La Casa de Tita en tus Redes Sociales
También te puede interesar...