fbpx

Moratalaz ya cuenta con una madre de día: La Casa de Tita

Moratalaz

El curso online ‘Abre tu proyecto de madre de día’ ve nacer un nuevo proyecto, esta vez en el barrio de Moratalaz: La Casa de Tita

Hoy quiero dedicar mi post a un nuevo proyecto que ha visto la luz gracias al curso online Abre tu proyecto de madre de día: La Casa de Tita, un hermoso hogar de madre de día en el barrio de Moratalaz.

Al frente de esta nueva iniciativa está Sandra Pérez, guatemalteca de 32 años que, valiente, decidió emigrar a España en 2013 e instalarse en Madrid junto a su pareja para comenzar un nuevo proyecto de vida.

Como suele ocurrir, un par de años más tarde, su maternidad le hizo replantearse muchas cosas, entre ellas, su trabajo en escuelas masificadas donde una sola persona tenía que atender a 20 niños y niñas de 2 años a la vez.

A Sandra su profesión le encantaba, pero no las ratios, los horarios y la exigencia inhumana que se imponía en su día a día, por lo que el parón de la pandemia en 2020 le hizo cambiar de rumbo y comenzar a adentrarse en el mundo de las madres de día, formando un nido compartido con familias como acompañante respetuosa de la primera infancia.

Moratalaz

Más de una década dedicada a la infancia

Por eso, con una amplia experiencia en el ámbito educativo y más de 7 años de dedicación exclusiva a la etapa 0-3, en los que ha estudiado distintas pedagogías y trabajado en escuelas Montessori y proyectos de educación libre, es consciente del gran beneficio que trae crecer y desarrollarse en el calor del hogar, algo que las madres de día defendemos a ultranza.

Como todas las madres de día, el mayor miedo siempre es el comenzar en un terreno desconocido. Y el ser autónoma, aunque es un sueño que muchas personas ya hemos cumplido convirtiéndonos en nuestras propias jefas, es algo que sigue imponiendo respeto la primera vez.

Pero tras ese sueño, hay mucho trabajo. Y Sandra, en sus más de 12 años de dedicación se ha formado en:

  • Magisterio de educación Infantil
  • Técnico Superior de Educación Infantil
  • Técnico en Psicología General
  • Guía Montessori 0-3
  • Asistente Montessori 3-6
  • Educadora de familias y Primera infancia en Disciplina Positiva

Por todo esto, su experiencia y por su gran vocación, no me cabe la menor duda de que su proyecto, que nace desde el amor a la primera infancia, muy pronto se llenará de niños y niñas, que crecerán en un ambiente sano y feliz.

Un espacio cuidado al detalle

El espacio de Sandra está cuidado con mimo, al detalle. Un bonito salón luminoso, se convierte en el espacio central multiusos donde pasarán la mayor parte del tiempo que los peques estén en casa. El salón cuenta con el material y los juguetes necesarios, a la altura de los peques, para que desarrollar un maravilloso juego libre.

La cocina, el baño y zona de aseo, el espacio de sueño… Todos los rincones de su casa cuentan con las medidas de seguridad adecuadas para desarrollar un proyecto de madre de día con garantía.

Os dejo por aquí unas fotos de su precioso espacio.

MoratalazMoratalazMoratalaz

Junto a su casita, hay un gran parque al que Sandra y sus niños y niñas podrán salir cada día a desplegar su energía.

Había muchas ganas de un proyecto de madre de día en Moratalaz, pues es un barrio vivo y alegre de toda la vida rodeado de colegios y escuelas, y son muchas las familias que aquí se asientan para iniciar un proyecto de vida.

A La Casita de Pez Austral han llamado en ocasiones familias procedentes de Moratalaz, que no encontraban una madre de día más cercana. A partir de ahora, sé que derivar a Sandra y La Casa de Tita será un valor seguro y una suerte para las familias que puedan contar con ella.

Por cierto, que el proyecto de Sandra está en proceso de integrarse en la Asociación de Madres de Día de Madrid, Amadima, lo que será una garantía más de que cumple con todos los requisitos de pertenencia a esta profesión exigidos por la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.

Si queréis conocer su espacio y no quedaros sin plaza para el curso 2022/2023, os dejo por aquí su flyer donde encontraréis sus datos.

 

¡Mucha suerte, Sandra!

Comparte Moratalaz ya cuenta con una madre de día: La Casa de Tita en tus Redes Sociales

También te puede interesar...

Arancha Cuéllar

Periodista, educadora infantil y madre de día en La Casita de Pez Austral. Firme defensora del acompañamiento respetuoso a la primera infancia.

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Arancha Cuéllar solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

No hay Comentarios en Moratalaz ya cuenta con una madre de día: La Casa de Tita

Como ser madre de dia - Curso Gratis

CURSO GRATIS

Descubre en 4 vídeos si la profesión de madre de día es para ti

Pin It on Pinterest