En este post encontrarás
La Asociación de Madres de Día de Madrid recomienda mi curso online ‘Abre tu proyecto de Madre de Día’
Formar parte de una asociación como Amadima ofrece muchas ventajas
Como madre de día, quiero compartir con vosotras una noticia que me hace muy feliz. La Asociación de Madres de Día de Madrid (Amadima) recomienda en su página web mi curso online ‘Abre tu proyecto de Madre de Día’ como parte de sus requisitos para dedicarse a esta profesión y formar parte de su asociación, esto último siempre y cuando, por supuesto, se ejerza dentro de la Comunidad de Madrid y se comparta su mirada de respeto hacia la infancia.
La propia asociación evalúa a la candidata a formar parte de Amadima, le pide todos los requisitos de asociación pertinentes y realiza una visita presencial a su proyecto con el fin de garantizar que la nueva persona conoce bien tras formarse la profesión de madre de día.
Y, ¿qué puedo deciros? Que me enorgullece muchísimo, porque soy consciente del rigor y la profesionalidad de todas y cada una de sus integrantes, firmes luchadoras por la calidad de la profesión de madre de día dentro de la Comunidad de Madrid.
Y es que, aunque es cierto que mi curso lo puede hacer cualquier persona que quiera ser madre de día en España, está muy centrado en mi experiencia abriendo un proyecto dentro de la Comunidad de Madrid, que es al fin y al cabo donde yo ejerzo como madre de día, con mi proyecto de La casita de Pez Austral.
Por eso agradezco infinitamente la confianza que una asociación como Amadima deposita en mí.
Ventajas de asociarse
Formar parte de una asociación como Amadima es tremendamente recomendable dentro de la profesión de madre de día. Y lo es, no solo por todas las ventajas en cuanto a oferta de formación permanente, descuentos en servicios, toma de decisiones o impulso de la profesión de cara a las administraciones.
También lo es por sentirse arropada dentro de un grupo que te va a permitir resolver dudas pedagógicas, compartir una mirada respetuosa hacia la infancia y resolver pequeños conflictos que puedan surgirte en el día a día, ya que nuestra profesión es una profesión muy solitaria.
Cabe recordar que la Comunidad de Madrid es, junto a la Comunidad Foral de Navarra, la única que cuenta con un marco legal específico sobre la profesión de madre de día, por lo que una asociación específica de esta Comunidad era tremendamente necesaria. GRACIAS AMADIMA.
Servicio de acción social
En Madrid tenemos la inmensa fortuna de contar con respaldo institucional y estar abiertas a inspecciones. Las madres de día que ejercemos en esta Comunidad contamos con una carta certificada de la Consejería de Asuntos Sociales y Familia que nos asigna un número de servicio de Acción Social.
Dicho organismo establece unos requisitos tanto de seguridad en los hogares como de formación de las madres de día, asegurando que el servicio que se ofrece es profesional y de calidad para las familias.
Si eres de la Comunidad de Madrid, consulta aquí el dossier informativo con todo lo necesario para poder ejercer como madre de día.
Y si quieres saber cómo asociarte a Amadima, pincha AQUÍ para ver sus requisitos de pertenencia.
Otras asociaciones en España
En España existen otras asociaciones de madres de día. La más grande es la Red de Madres de Día, que reúne a compañeras de toda España que cumplen con sus requisitos de pertenencia. También está la Asociación Waldorf de Madres de Día, que integra únicamente a profesionales que tienen formación específica Waldorf.
Y, por último, existen las asociaciones repartidas por toda España, que luchan unidas en su Comunidad autónoma por ser reconocidas dentro de un marco legal.
Mi curso también te sirve si eres de fuera de Madrid
Si estás leyendo esto y tu intención es abrir un proyecto de madre de día en otro lugar de España, mi curso online, donde te facilito absolutamente toda la documentación necesaria para abrir un proyecto, también te resultará de utilidad, pues, al fin y al cabo, las comunidades donde no existe aún una regulación se basan en las directrices que marcan las comunidades reguladas, en este caso, Madrid.
Y si estás decidida porque sabes que quieres dedicarte a la profesión de madre de día, te dejo aquí el enlace COMPRAR CURSO ONLINE MADRE DE DÍA para que puedas realizar directamente de forma cómoda y sencilla la compra 100% segura.
Cabe recordar que para ejercer como madre de día NO es necesario pertenecer a una asociación, aunque es algo que yo SÍ recomiendo.
Por tanto, si quieres formar parte de una asociación, y tienes donde elegir, deberás conocer los requisitos específicos de pertenencia de cada una de ellas.
Si os ha parecido útil este post, agradeceré un comentario o compartirlo en redes sociales.
Comparte La Asociación de Madres de Día de Madrid recomienda mi curso online en tus Redes Sociales
También te puede interesar...
No hay Comentarios en La Asociación de Madres de Día de Madrid recomienda mi curso online