En este post encontrarás
Las madres de día enviamos un cuestionario de evaluación externa a las familias al finalizar cada curso con el fin de mejorar nuestro servicio
Siempre estamos dispuestas a mejorar y a recibir sugerencias
Las madres de día somos muy exigentes con la labor de responsabilidad que llevamos a cabo con la primera infancia, por eso nos sometemos a la evaluación por parte de las familias.
¿La finalidad? Seguir mejorando cada año.
Al acabar el curso, les hacemos llegar un cuestionario en el que les preguntamos por cualquier cosa relacionada con el proyecto educativo en el que se matriculan sus hijos: espacio, labor pedagógica de la madre de día, limpieza, orden, hogar, horarios, precio, el trato hacia el niño/a, el trato hacia la propia familia…
Críticas constructivas que nos ayudan a mejorar
El cuestionario de evaluación externa, para el que se toman su tiempo, es muy valioso para nosotras, ya que nos ayuda a mejorar de cara al siguiente curso.
En la mayoría de los casos, las familias, si están contentas con nuestro proyecto, nos regalarán los oídos diciéndonos lo bien que han hecho en elegir una madre de día para su bebé.
Pero tendremos que aceptar con deportividad y talante cualquier crítica que se pueda dar, ya que, a buen seguro, será constructiva y nos será útil para mejorar.
Un mundo en el que las reseñas sí son importantes
Y es que vivimos en un mundo en el que es muy importante poner en valor lo que opinan de nosotros, máxime cuando ofrecemos un servicio. Y lo es porque la confianza en las personas se basa fundamentalmente en el boca a boca, los testimonios, las opiniones, las reseñas…
Y por eso es tan importante hacer bien nuestro trabajo. Porque no nos equivoquemos. Seguimos siendo un colectivo vulnerable, con regulación tan solo en Madrid, Navarra y algunas zonas de Galicia, y todo lo que sea que afecte a una persona a nivel individual, nos afecta a todas.
Y por eso es importantísimo hacer las cosas bien. Y estar reguladas en las Comunidades donde existe un marco legal.
El feedback de las familias casi siempre es positivo
Como madre de día, no puedo estar más contenta del feedback tan positivo que recibo por parte de las familias a cuyos bebés atiendo o he atendido. Y te aseguro que les sucede a la mayoría de las compañeras. Los testimonios son maravillosos y por eso avanzamos a pesar de las piedras que en ocasiones nos encontramos en el camino.
En mi curso ‘Abre tu proyecto de madre de día’ incido mucho en esta cuestión del boca a boca, de la seriedad, del buen hacer. Y quizás gracias a ello, también mis aportaciones y experiencia resultan útiles a las personas que quieren formarse como futuras madres de día.
Unos testimonios de mucho valor
Los testimonios de mis alumnas también son de vital importancia para mí para seguir avanzando. Por eso, al finalizar la formación, envío un cuestionario cuya información es importantísima para seguir mejorando.
Esta semana, tres alumnas con un proyecto a las puertas, me han hecho llegar sus respuestas, que guardo como oro en paño.
Tan solo reproduciré algunas de sus frases:
«Abre tu proyecto de madre de día es un curso muy bien estructurado, claro y conciso que me ha guiado de forma sencilla y amena a dar los primeros pasos hacia el mundo del emprendimiento en lo que me apasiona. En realidad, no empecé el curso con expectativas, pero sí con mucha ilusión de poder crear un proyecto propio con mucho amor, y gracias a Arancha, hoy es real»
«Del curso destaco la estructura, claridad y sencillez. Tú haces que sea ameno y en cuanto al acompañamiento que ofreces es cálido y siempre con muy buena disposición»
«Mi sentir con respecto al curso es que ha sido una gran inversión».
F.L (Madrid)
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
«Me parece un curso perfecto para abrir tu proyecto de madre de día. Su estructura es clara y la forma en la que se explican los apartados es de fácil compresión»
«La gran cantidad de documentación aportada te ayuda mucho a tener una guía por donde empezar, ya que es una parte un poco complicada»
«El acompañamiento es total, siempre te sientes apoyada»
V.R. (Zaragoza)
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
«Ha sido un curso excelente de 10 todo muy bien desarrollado y explicado, con mucho más contenido del que me hubiera esperado, los videos claros y fáciles de entender y muy claros»
«Me ha aportado cultura, sabiduría ante un tema que conocía muy poco. Por otra parte, ha sido clave para llevar a cabo mi trabajo final de TSEI y sacar buena nota y hacer que me decidiera a emprender y crear una madre de día»
«Más que cumplir mis expectativas las ha superado»
N. R. (Madrid)
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
Si quieres conocer más sobre mi labor o informarte sobre el curso online del que hablan estas alumnas, que además está recomendado por la Asociación de Madres de Día de Madrid (Amadima), te invito a que entres y lo conozcas más a fondo.
Y si tienes alguna duda, estaré encantada de resolvértela:
info@comosermadrededia.com
Comparte La evaluación externa de una madre de día: opiniones que sirven para mejorar en tus Redes Sociales
También te puede interesar...
No hay Comentarios en La evaluación externa de una madre de día: opiniones que sirven para mejorar