En este post encontrarás
El precio de las madres de día varía en función de la zona en la que esté ubicado el proyecto.
La horquilla de precios de las madre de día es muy variada y puede ir entre los 350 euros y los 550 euros por plaza dependiendo de la comunidad autónoma donde ejerza.
Un aspecto muy importante a tener en cuenta cuando una familia opta por un determinado tipo de crianza para su bebé es el precio del servicio.
En el caso de una madre de día, el precio varía en función del barrio, de la ciudad y de la comunidad autónoma donde esté ubicado el proyecto.
Si eres futura madre de día y no sabes qué tarifa aplicar, este artículo puede ayudarte a tener un conocimiento más realista de la situación: Cómo fijar el precio en un proyecto de madre de día
Pero, ¿cuál es el precio de las madres de día? La mayoría de las madres de día nos movemos en una horquilla entre los 350 y los 550 euros. Hay factores que influyen a la hora de elevar la tarifa, y uno de ellos es si la iniciativa incluye o no el menú.
La mayoría de las madres de día ofrecemos el menú elaborado por nosotras en la iniciativa, si bien hay quienes prefieren que sea la familia la que traiga la comida de su bebé de casa. Esto, obviamente, abarata los costes del servicio y repercute en la tarifa.
Otro de los factores que influyen en el encarecimiento de una tarifa puede ser si la madre de día cuenta con una formación muy específica en algún tipo de pedagogía: Montessori, Waldorf , Pikler o incluso si ofreciera la posibilidad de bilingüismo. Hay familias que valoran estos aspectos de forma muy positiva y están dispuestas a pagar más si la madre de día tiene una formación más completa.
Media jornada y jornada completa
Por supuesto, también influyen el número de horas que, en el caso de una madre de día, no sobrepasan las 8 horas de jornada laboral.
En mi caso, en La Casita de Pez Austral, ofrezco dos tarifas diferentes, una de media jornada y otra de jornada completa. En ambos casos, el precio incluye el almuerzo de media mañana, que consiste en una pieza de fruta, y la comida, que consiste en uno o dos platos principales, una pieza de fruta de postre y el pan.
La tarifa de media jornada abarca entre las 9:30 y las 14:30 y son 450 euros. La jornada completa abarca entre las 9:15 y las 15:45 horas y son 550 euros.
La hora extra se cobra aparte y siempre se intenta que sea algo excepcional, ya que defendemos que el niño pase el máximo de horas posible en su casa. Dependiendo de muchos factores, por una hora extra se puede cobrar entre 10 y 15 euros.
¿Más o menos caro que otra opción?
Desde mi punto de vista, si se tiene en cuenta la relación calidad-precio del servicio de atención personalizada que ofrecemos las madres de día, resulta una opción bastante económica para las familias.
Es cierto que no disponemos de las ayudas de cheque-bebé como sucede con otras opciones educativas, pero, aun así, ninguna otra alternativa va a resultar tan económica si se tiene en cuenta, como digo, la atención de calidad personalizada que se ofrece al bebé en sus tres primeros años de vida.
Y es que se está ofreciendo al niño una atención personalizada máxima en un entorno seguro y cálido: nuestro hogar. Y, por supuesto, a diferencia de una cuidadora, estamos capacitadas para ofrecer un proyecto pedagógico integral, dado que somos educadoras profesionales con una de estas cuatro titulaciones: Magisterio, Educación Infantil, Psicología o Pedagogía.
Dirección General de Consumo
Sea cual sea la tarifa o el precio de la madre de día, en la Comunidad de Madrid, donde contamos con regulación por parte de los Servicios Sociales, la profesional tiene la obligación de darla de alta en la Dirección General de Consumo al inicio de cada año natural.
Y cualquier variación en el precio de un curso para otro, tiene la obligación de comunicarlo a dicho organismo.
Como veis, el precio de una madre de día no es un factor determinante a la hora de elegir una opción de cuidado para el bebé. Es cierto que estamos muy lejos de competir con las guarderías públicas, pero para nada puede decirse que se trate de una opción cara.
Curso online ‘Abre tu proyecto de madre de día’
Si quieres conocer más sobre cómo trabajamos las madres de día, nuestras tarifas, horarios, etc… puedes informarte sobre mi curso online, donde pongo a tu disposición toda mi experiencia así como la documentación necesaria para que puedas abrir tu propio proyecto de madre de día.
Pincha, a continuación, en el LOGO para más información:
Un curso online para hacer a tu ritmo, con mi acompañamiento continuo y a un precio único cerrado: 191 euros (IVA incl.)
Y está recomendado por dos asociaciones:
Si necesitas más información, aquí puedes consultar las dudas más frecuentes sobre mi formación.
Y si estás decidida porque sabes que quieres dedicarte a la profesión de madre de día, te dejo aquí el enlace COMPRAR CURSO ONLINE MADRE DE DÍA para que puedas realizar directamente de forma cómoda y sencilla la compra 100% segura.
Y cualquier otra cosa que necesites, no dudes en contactar conmigo a través de info@comosermadrededia.com o escribiendo un comentario en este post.
Por cierto, ¿sabías que Pedro Almodóvar ha incluido a una madre de día en su última película Madres Paralelas? ¡Pues sí! Un tirón que tenemos que aprovechar para que la sociedad no dé el lugar que merecemos.
Comparte Madres de día: el precio varía en función de la zona y la comunidad en tus Redes Sociales
También te puede interesar...
No hay Comentarios en Madres de día: el precio varía en función de la zona y la comunidad