fbpx

Madres de día: el precio varía en función de la zona y la comunidad

La opción de madre de día no resulta cara si se tiene en cuenta la relación calidad precio.

El precio de una madre de día varía en función de la zona en la que esté ubicado su proyecto.

La horquilla de precios de una madre de día es muy variada y puede ir entre los 350 euros y los 550 euros por plaza dependiendo de la comunidad autónoma donde ejerza.

Un aspecto muy importante a tener en cuenta cuando una familia opta por un determinado tipo de crianza para su bebé es el precio del servicio. En el caso de una madre de día, el precio varía en función del barrio, de la ciudad y de la comunidad autónoma donde esté ubicado el proyecto.

La mayoría de las madres de día nos movemos en una horquilla entre los 350 y los 550 euros. Hay factores que influyen a la hora de elevar la tarifa, y uno de ellos es si la iniciativa incluye o no el menú.

Otro de los factores que influyen en el encarecimiento de una tarifa puede ser si la madre de día cuenta con una formación muy específica en algún tipo de pedagogía: Montessori, Waldorf o incluso si ofreciera la posibilidad de bilingüismo.

Media jornada y jornada completa

Por supuesto, también influyen el número de horas que, en el caso de una madre de día, no sobrepasan las 8 horas de jornada laboral.

En mi caso, en La Casita de Pez Austral, ofrezco dos tarifas diferentes, una de media jornada y otra de jornada completa. En ambos casos, el precio incluye el almuerzo de media mañana, que consiste en una pieza de fruta, y la comida, que consiste en uno o dos platos principales, una pieza de fruta de postre y el pan.

La tarifa de media jornada abarca entre las 9:30 y las 14:30 y son 450 euros. La jornada completa abarca entre las 9:15 y las 15:45 horas y son 550 euros.

 

El precio de una madre de día varía en función del barrio, la ciudad y la comunidad autónoma donde esté el proyecto

Un niño en un parque junto a una madre de día. Foto: Freepik

¿Más o menos caro que otra opción?

Desde mi punto de vista, si se tiene en cuenta la relación calidad-precio del servicio de atención personalizada que ofrecemos las madres de día, resulta una opción bastante económica para las familias.

Es cierto que no disponemos de las ayudas de cheque-bebé como sucede con otras opciones educativas, pero, aun así, ninguna otra alternativa va a resultar tan económica si se tiene en cuenta, como digo, la atención de calidad personalizada que se ofrece al bebé en sus tres primeros años de vida.

Dirección General de Consumo

Sea cual sea la tarifa elegida por la madre de día, la profesional tiene la obligación de darla de alta en la Dirección General de Consumo al inicio de cada año natural. Y cualquier variación en el precio tiene la obligación de comunicarlo a dicho organismo.

Como veis, el precio de una madre de día no es un factor determinante a la hora de elegir una opción de cuidado para el bebé.

Si quieres conocer más sobre cómo trabajamos las madres de día, nuestras tarifas, horarios, etc… puedes acceder a mi curso online, donde pongo a tu disposición toda mi experiencia así como la documentación necesaria para que puedas abrir tu propio proyecto de madre de día.

Y está recomendado por la Asociación de Madres y Padres de Día de Castilla y León y la Asociación de Madres de Día de Madrid

Si necesitas más información, aquí puedes consultar las dudas más frecuentes sobre mi formación.

Y cualquier otra cosa que necesites, no dudes en contactar conmigo: info@comosermadrededia.com

Comparte Madres de día: el precio varía en función de la zona y la comunidad en tus Redes Sociales

También te puede interesar...

Arancha Cuéllar

Periodista, educadora infantil y madre de día en La Casita de Pez Austral. Firme defensora del acompañamiento respetuoso a la primera infancia.

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Arancha Cuéllar solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

No hay Comentarios en Madres de día: el precio varía en función de la zona y la comunidad

Como ser madre de dia - Curso Gratis

Abre tu proyecto de madre de día

Entra al curso online y recibirás 4 clases en vídeo.

Pin It on Pinterest