fbpx

Madres de día: el horario de la jornada laboral no sobrepasa las ocho horas diarias

El horario de una madre de dia

Trabajar más allá de ocho horas diarias supondría un gran desgaste físico para la madre de día y un exceso de tiempo para que el niño esté separado de su familia

Una jornada ideal podría considerarse de 9 a.m a 16 p.m.

Al igual que otros aspectos de la iniciativa como son las vacaciones y el precio, la madre de día decide cuál será el horario de su jornada laboral y, en función del mismo, cobrará una tarifa.

Conviene recordar que el horario no debe exceder las ocho horas diarias por tres razones:

1.  Trabajamos con niños y niñas que requieren que demos el 100 por 100 de nosotras en todo momento, puesto que su bienestar depende de nuestra dedicación plena.

2. El que realizamos con los niños es un trabajo muy físico que nos hace llegar muy cansadas al final de la semana. Cogemos peso, nos agachamos, salimos, entramos… en definitiva, no paramos.

3. El trabajo de la madre de día continúa aun cuando los niños/as ya no están con nosotras: toca limpiar materiales, cocinar para el día siguiente, preparar ambientes…

 

Objetivo: conciliar con la vida familiar

Por lo general, el horario de apertura de los nidos que realiza una madre de día es compatible con la conciliación de su vida familiar.

Por ejemplo, en mi caso, al tener que llevar y recoger cada día a mis hijas al colegio, abro para los niños/as de 9:15 a 15:45 horas.

Otras madres de día, sin carga familiar, tienen la opción de decidir si quieren abrir antes la iniciativa, pero, como he dicho, el horario máximo aconsejable será de 8 a 16.00 o de 9 a 17.00 horas, siendo el ideal, desde mi punto de vista, de 9 a 16.00 hrs.

 

Las horas extra se cobran aparte

Si eventualmente hacemos alguna hora extra porque así nos lo pide la familia, ésta se cobra aparte. Generalmente la horquilla varía entre 10 y 15 euros la hora, dependiendo de cada madre de día.

Hay madres de día que ofrecen la posibilidad de entrada a las 8:00 a.m para las familias que entran antes al trabajo e incluso que amplían el horario de tarde. ¿Mi opinión? No es lo más aconsejable para el niño/a.

 

Horario de media jornada

También hay madres de día que ofrecen la posibilidad de hacer media jornada: de 9 a 13:00 horas, por ejemplo. Lo lógico es que, si la ofrecemos, pensemos en la hora aproximada de la siesta de los niños/as para no interrumpirla en ningún caso. Por supuesto, no a todas las madres de día les compensa esta jornada, ya que también lleva, como es lógico, reducción del precio de la plaza.

En definitiva, la recomendación del colectivo de madres de día es la de no exceder las ocho horas de jornada laboral diaria, porque somos conscientes de que para cuidar a la primera infancia debemos cuidarnos a nosotras mismas. Eso y por supuesto que lo deseable es que los niños no pasen tanto tiempo separados de sus familiares.

De estos y otros muchos aspectos trato en mi curso online ‘Abre tu proyecto de madre de día’, en el que te ayudo a emprender como madre de día basándome en mi experiencia. ¿Quieres más información? No dudes en contactarme: info@comosermadrededia.com

Y si quieres saber lo que algunas alumnas opinan del mismo, aquí tienes una pequeña muestra.

¡Gracias por seguir leyéndome!

 

Comparte Madres de día: el horario de la jornada laboral no sobrepasa las ocho horas diarias en tus Redes Sociales

También te puede interesar...

Arancha Cuéllar

Periodista, educadora infantil y madre de día en La Casita de Pez Austral. Firme defensora del acompañamiento respetuoso a la primera infancia.

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Arancha Cuéllar solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

No hay Comentarios en Madres de día: el horario de la jornada laboral no sobrepasa las ocho horas diarias

Como ser madre de dia - Curso Gratis

Abre tu proyecto de madre de día

Entra al curso online y recibirás 4 clases en vídeo.

Pin It on Pinterest