fbpx

¿Tiene la educación infantil salida laboral? Como madre de día, siempre

Educación infantil

Hacer un curso de madre de día para abrir tu proyecto en tu hogar es una de las llaves al autoempleo tras el Grado de Técnico Superior en Educación Infantil

Nos ocurre a casi todas las madres de día que hemos dado de alta nuestro proyecto en alguna plataforma web para darlo a conocer. Recibimos correos de familias interesadas en el nido, pero también de personas anónimas, por lo general educadoras infantiles, que nos contactan para enviarnos su currículum y carta de presentación con el fin de que las contratemos.

Entiendo que en esa vorágine de llamar a puerta fría a todas las escuelas y centros habidos y por haber, somos incluidas como una opción más de «proyecto» que contrata personal; sin embargo, nada más lejos de la realidad. No tenemos nada que ver.

Nuestra capacidad de contratación es nula porque, entre otras cosas, trabajamos solas en casa (es parte de nuestros requisitos para ser madre de día) y, generalmente, como autónomas.

En mi caso, yo siempre contesto a todos los correos que recibo. Es algo que hago pensando en que es lo que me gustaría que hubieran hecho conmigo cuando en su día me dediqué a este menester. Añado que pocas veces sucedió. Pero bueno, esto solo es anecdótico.

Yo confieso que siempre contesto algo parecido a quien a mí se dirige:

«Soy madre de día y no tengo capacidad de contratación, puesto que soy autónoma y trabajo sola en casa con un máximo de 4 niños y niñas, dado que nuestra ratio está limitada a esa cifra para ofrecer un acompañamiento respetuoso».

Un curso online de madre de día, en tu casa y a tu ritmo

Por supuesto, también digo quién soy y qué hago  y aprovecho para contar que tengo un curso online, accesible y asequible, con el que ayudo a otras personas del ámbito educativo a abrir su proyecto de madre de día en su hogar.

Teniendo vocación, ser madre de día es una salida laboral maravillosa que está al alcance de cualquier persona que ama y respeta a la infancia. En la Comunidad de Madrid, nuestra profesión está regulada y respaldada por la Consejería de Políticas Sociales y Familia, por lo que, sin duda, es una opción más a barajar.

¿Algunas de las razones para dedicarte a esta profesión? Desde mi punto de vista, muchísimas, aunque te nombraré quizás las más evidentes: ejercer en tu hogar con una ratio reducida de 4 niños y niñas máximo a quienes ofrecer un acompañamiento pleno e individualizado; tener tu propio horario, vacaciones, condiciones; conciliar con tu vida familiar; tener unos ingresos estables… Quizás leyendo este artículo te acabes por convencer:

10 razones para convertirte en madre de día

Estamos tan acostumbradas a llamar a la puerta de los demás para que nos contraten, a enviar currículum que por lo general acabarán en saco roto, que no nos planteamos que la salida laboral y desde luego la que más feliz nos va a hacer, muchas veces sólo depende de una misma.

¿Salida laboral? Cuando solo depende de ti, siempre

Llevo desde finales de 2018 dedicada a la profesión de madre de día. Sin duda, en un barrio con una alta demanda ya constatada. Cada año, lleno las plazas mucho antes de que comience el verano, por lo que me voy de vacaciones con la tranquilidad de los deberes hechos. Y con la alegría de ejercer de algo que me gusta, y me permite vivir y conciliar con mi familia. Y te aseguro que no soy la única madre de día en esta situación.

¿Considero que mi trabajo es estable? Decididamente, sí. Y no soy un ejemplo de persona que lo tuvo fácil, ni mucho menos. Antes me dedicaba al periodismo, por lo que mi formación en el ámbito educativo partió de cero a mis treintaymuchos. Con esto quiero decirte que si has leído esta entrada y eres una de esas personas que quiere dejar de depender de otros, te animo (y mucho) a buscar oportunidades fuera de esa zona de confort.

Te dejo este link por si quieres informarte sobre el curso online que ofrezco y que ya ha ayudado a compañeras a tener esa salida laboral que buscaban… y además muy felices 🙂

Y yo, orgullosa de mostrar lo que piensan con sus testimonios y las reseñas que me dejan en Google. Aquí, solo destaco algunas:

Educación infantil

Como verás, no puedo estar más contenta de recibir todo este calor, que me motiva aun más si cabe para seguir con mi labor de difusión y formación. Si eres educadora infantil, te has sentido identificada con lo que cuento y has llegado hasta el final en la lectura de este post, quizás también te interese leer este artículo que escribí hace tiempo:

Soy educadora infantil y quiero ser madre de día, ¿qué debo hacer?

Si quieres dejarme un comentario u obtener más información, es posible en esta misma entrada o escribiéndome a info@comosermadrededia.com. Y si crees que esta lectura puede resultar útil a alguien, estaré encantada de que la compartas.

Gracias por estar ahí 🙂

Comparte ¿Tiene la educación infantil salida laboral? Como madre de día, siempre en tus Redes Sociales

También te puede interesar...

Arancha Cuéllar

Periodista, educadora infantil y madre de día en La Casita de Pez Austral. Firme defensora del acompañamiento respetuoso a la primera infancia.

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Arancha Cuéllar solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

No hay Comentarios en ¿Tiene la educación infantil salida laboral? Como madre de día, siempre

Como ser madre de dia - Curso Gratis

CURSO GRATIS

Descubre en 4 vídeos si la profesión de madre de día es para ti

Pin It on Pinterest