fbpx

Madres de día, una salida laboral segura en la era del Covid-19

Curso online madre de dia

La profesión de madre de día existe y es una opción laboral magnífica en los tiempos que estamos viviendo.

Si tienes el título de Técnico Superior en Educación Infantil, Magisterio, Pedagogía o Psicología, y quieres un trabajo con el que conciliar y que solo dependa de ti, ser madre de día es tu salida.

Paradójicamente y cuando las cosas están yendo tan mal en buena parte de los sectores a causa del Covid19, la profesión de madre de día está experimentando un momento dulce. Es completamente real y cierto que cada vez hay más demanda por parte de familias que buscan espacios más reducidos para el cuidado de sus bebés en la etapa 0-3. De momento, sigue habiendo poca oferta de profesionales de la educación que abran las puertas de su hogar para poder atenderlos.

En la Comunidad de Madrid, por ejemplo, una de las dos comunidades, junto a Navarra, que cuenta con regulación de esta profesión en España, ser madre de día es una salida laboral absolutamente factible y segura hoy en día, que sólo depende de una misma.

Eso sí, siempre y cuando ya dispongas de una de estas cuatro titulaciones: Técnico Superior de Educación Infantil, Magisterio, Psicología o Pedagogía.

Recién iniciado este 2021, y con el futuro tan incierto que se cierne sobre la educación infantil, sin duda es una oportunidad que debes al menos considerar.

Formación de madre de día

Es la Consejería de Políticas Sociales y Familias la que regula el servicio de madre de día en la Comunidad de Madrid a través del CIRA y permite que, reuniendo una serie de requisitos y documentación específica, puedas ejercer en tu hogar sin depender de terceras personas. Solo de ti.

Entre los requisitos que exige el CIRA, se encuentra una formación de calidad de la profesión de madre de día que, afortunadamente, hoy en día tiene fácil solución, ya que hay alternativa para hacerla por tu cuenta, de forma online, independientemente de que formes o no parte de una asociación.

En mi página web, yo misma ofrezco un curso online de acceso inmediato que te sirve para ser madre de día en cualquier parte de España, pero, además, en Madrid, está recomendado y convalidado por la Asociación de Madres de Día de Madrid, por lo que luego tienes la posibilidad de adherirte a la misma si así lo deseas. Eso sí, siempre y cuando sus socias conozcan tu proyecto educativo, te conozcan a ti y comprueben que tu hogar efectivamente cumple requisitos para abrirlo al cuidado de la primera infancia.

En Madrid, recibimos inspecciones

En Madrid, las madres de día recibimos inspecciones anuales de nuestro órgano regulador. Al igual que sucede en las escuelas infantiles, la inspección puede venir en cualquier momento, sin avisar, y comprueba in situ en nuestro hogar que cuenta con todas las medidas de seguridad adecuadas para atender a una población tan sensible como es la de los niños de 0-3.

Si quieres conocer los requisitos que tiene que tener un hogar de madre de día, puedes informarte pinchando AQUÍ.

Una profesión asentada en Europa

La profesión de madre de día es ya muy habitual en los países del norte de Europa y lo cierto es que en España empieza a serlo cada vez más. Aún estamos muy lejos de alcanzar las cifras de países como Francia o Alemania, donde la opción de madre de día es prácticamente la primera con la que cuentan las familias para dejar a sus bebés, pero el boca a boca, poco a poco, está consiguiendo impulsarnos como una profesión de moda.

Los medios de comunicación se hacen eco de forma recurrente de que existe esta opción laboral que, sin duda, ha crecido en demanda en época de coronavirus por dos motivos esenciales: su baja ratio (cuatro niños/as máximo por cada madre de día) y su mayor control de las medidas de higiene (al ejercer en el propio hogar).

Una salida laboral que depende de una misma

Como opción laboral es absolutamente realista y realizable, ya que simplemente te tienes que dar de alta en la Seguridad Social como autónoma para poder ejercer. Si es la primera vez que te das de alta como autónoma, tienes la posibilidad además de beneficiarte de una tarifa plana y de acceder a ayudas específicas al emprendimiento. En el caso de la Comunidad de Madrid, las ayudas pueden llegan a alcanzar el 80% del total de la inversión que realices, que, en el caso de las madres de día, es muy poquita. En su página web puedes encontrar información precisa.

No hay otra salida laboral que dependa más de una misma que la de madre de día, y que además permita la conciliación y un sueldo más digno que el de una escuela infantil, donde las condiciones, por lo general, son precarias y así lo habrás comprobado si eres educadora infantil.

Poca inversión = llave al autoempleo

Si quieres acercarte a esta profesión para saber un poco más de qué va, te invito a que entres en un curso completamente gratuito que ofrezco donde puedes informarte y conocer mi experiencia de primera mano, como madre de día con un proyecto funcionando actualmente en Madrid: La Casita de Pez Austral.

Y si estás convencida de que quieres formar parte de nuestro colectivo que, te aseguro, va a crecer mucho en los próximos años, puedes acceder en este momento a mi curso online, donde te garantizo que te voy a ayudar con mi experiencia como madre de día.

 

Quizás te acabes de convencer si te digo que por lo que más o menos te gastarías en una compra semanal familiar en el supermercado, inviertes en una formación que va a darte acceso a un empleo que transformará tu vida.

Si quieres, te invito a conocer el caso de Cristina, de Salamanca, cuyo proyecto ya funciona desde diciembre.

Y, por último, puedes pinchar mi artículo sobre las 10 razones para convertirte en madre de día, que estoy segura de que no te dejará indiferente.

Cualquier duda que tengas, puedes resolverla escribiéndome a mi correo info@comosermadrededia.com o a través de un comentario en este mismo post.

¡Déjame ayudarte!

 

 

 

 

 

 

Comparte Madres de día, una salida laboral segura en la era del Covid-19 en tus Redes Sociales

También te puede interesar...

Arancha Cuéllar

Periodista, educadora infantil y madre de día en La Casita de Pez Austral. Firme defensora del acompañamiento respetuoso a la primera infancia.

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Arancha Cuéllar solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

No hay Comentarios en Madres de día, una salida laboral segura en la era del Covid-19

Como ser madre de dia - Curso Gratis

Abre tu proyecto de madre de día

Entra al curso online y recibirás 4 clases en vídeo.

Pin It on Pinterest