fbpx

Por qué SÍ debes tener tu propia página web como madre de día

Página web

Es la mejor forma para mostrar tu trabajo con los niños/as a las familias que puedan estar interesadas

Una buena página web ha de contener fotos y, en -ésta, la más importante es la tuya propia

Una madre de día, al igual que cualquier otra persona que tiene un proyecto o negocio que mostrar al público, debe tener su propia página web. Es cierto que, bien mirado, puede parecer que cubrir cuatro plazas no resulte tan complicado en realidad. Podríamos incluso pensar que puede conseguirse sin una web. Sin embargo, el tenerla te va a permitir mostrar mucho más de ti a las familias y eso siempre va a ser un plus de cara a aumentar el grado de confianza y mantener lleno tu nido curso tras curso.

Una página web bien elaborada es un escaparate muy útil para mostrar a las familias quiénes somos y cuál es nuestra manera de trabajar.

Además, nos permite añadir testimonios y opiniones de aquellas familias que ya han confiado en nosotras y eso, en una profesión como la nuestra, te garantizo que es de vital importancia.

Haz hincapié en tu propuesta de valor

En primer lugar, debe reflejar la calidez de tu hogar y la calidad de tu atención. Tu propuesta de valor ha de ser propia, aunque tenga mucho que ver con la de la mayoría de las madres de día, es decir, profesionales cualificadas que ofrecemos una atención pedagógica a niños de 0 a 3 años.

Aún es mucha la creencia extendida de que las madres de día hacemos una mera labor asistencial con los bebés, como unas cuidadoras más. Sin embargo, nosotras sabemos que eso dista mucho de la realidad. Que nuestra profesión va muchísimo más allá y es importantísimo que ese valor añadido que aportamos seamos capaces de mostrarlo al mundo.

En tu página tienes que mostrar el valor de tu trabajo, el día a día de tu casita, cómo funcionas con los niños y lo feliz que te hace dedicarte a ello.

Porque si hay una profesión gratificante, desde luego ésa es la nuestra y está bien mostrar al mundo lo bien que nos hace sentir con nosotras mismas el poder hacer lo que nos gusta con tanta pasión. Y eso, compañera, se va a ver reflejado en la atención individualizada al bebé.

Personalízala con tu propio logo

Una forma de distinguir tu página web de otras web de madres de día, es con un logo que hable de tu propuesta personal. Puedes encargárselo a un profesional o crearlo tú misma inspirándote en todo un brainstorming de ideas que tienen que ver con el mundo de la madre de día: hogar, calidez, ritmo lento, acompañamiento respetuoso, crianza con apego…

El logo debe conectar contigo y con tu trabajo como madre de día.

El «Sobre mí» es un apartado que debes cuidar muy especialmente

Hay quien no sabe muy bien qué poner en esta parte de la web y no le da la importancia que merece. Hay quien, aun siendo una sola persona, se empeña en hablar de sí misma en plural, como si eso le fuese a dar más empaque o profesionalidad. Y para nada. Procura hablar en singular si es que eres tú sola y también de «tú» y no de «usted». Emplea un tono cercano con la familia. Muéstrate tal y como eres.

En esta parte de la web vas a tener la oportunidad de contarle a tus familias quien está detrás de la iniciativa donde van a dejar a la persona más importante del mundo para ellos. Y eres tú. Tú vas a ser el vínculo afectivo de su hijo/a cuando su madre no esté. Aquí será un buen momento de hablar a la familia de tú a tú, exponiéndole la situación tan diferente de dejar a su bebé en tus manos o en cualquier otro lugar.

Cuidado con el tema de las imágenes

Una foto que no puede faltar en tu web, es la tuya propia. Será muy importante que muestres tu foto y te vean tal y como eres. Por supuesto no vale cualquier foto. Debe ser una de calidad y que tenga algo de conexión con el trabajo que ofreces.

Sin embargo, debes tener cuidado con el resto de imágenes que emplees en la página web, sobre todo si son de menores y no tienes licencia o autorización para publicarlas. ¡Cuidado, que te puedes meter en un jardín!

Yo aconsejo siempre aquí tener imágenes propias de nuestro proyecto para no tirar de bancos de imágenes, y mostrar solo recursos de los menores donde no se muestre su rostro: una manita, pies, de espaldas… Y, por supuesto, siempre contando con la autorización pertinente y firmada por escrito de la familia.

Página web

Si te atreves, escribe un blog

Una página web propia te permite además tener un espacio, como yo tengo éste, en el que contar tu experiencia personal, tu día a día, tus recursos y cualquier cosa que consideres de interés compartir para que sirva de ayuda a otras madres de día o a las familias a entender tu trabajo.

Te puedo garantizar que, una buena página web, es la mejor forma de difundir nuestra profesión, la de madre de día, en unos tiempos en los que cada vez se hace más necesaria nuestra figura en la atención a la primera infancia.

Cuando el proyecto que estamos vendiendo es bueno, no tenemos que tener miedo a enseñarlo al mundo.

Y recuerda que un buen contenido propio, elaborado y contado de primera mano, va a ser de gran valor e interés, por lo que es posible que te posicione en un buen lugar en las búsquedas orgánicas de Mr. Google.

Pon la información que consideres, pero no olvides del apartado «contacto»

Hay quien no quiere ser tan explícita a la hora de poner precios u horarios en la página web, aunque yo soy de la opinión de que cuanta más información pongas, mucho mejor. Sin embargo, un apartado que sí o sí debes tener es el relativo a contacto. Tu correo electrónico o un teléfono para que la familia te llame o escriba es algo que no debe faltar en tu página web.

¡Ah! Y muy importante, procura ponerte un compromiso de respuesta a las familias, para no dejarlas varios días colgadas sin noticias de ti. Por ejemplo, responder en un plazo máximo de 24-48 horas será una buena forma de aumentar tu credibilidad y seriedad.

Tener tu propia web, en versión «low cost»

Es evidente que no será lo mismo una página web encargada a un profesional con conocimientos de diseño y programación, que una creada por tu cuenta. Pero si no puedes permitirte una web profesional, puedes crearte una web gratuita con cualquier plantilla de las que se ofrecen en el mar de internet.

Yo soy de la opinión de que una buena página web es al fin y al cabo una inversión más en tu negocio, y por eso es importante crearla y «regarla» casi tanto como a una planta. Porque si de repente la creas y nunca la actualizas ni haces nada con ella, no servirá de mucho.

¿Y cómo darla a conocer?

Muy fácil. Aquí las redes sociales (Facebook, Instagram…) harán gran parte del trabajo de difusión. Si tienes tu página web creada y crees que no va a llegar a nadie, una forma de que sí lo haga es enlazándola a tus rrss cuando publicas algo en ellas.

Y por supuesto, cuando una familia te llama y te contacta por otros medios, cuando te pide «más información» le puedes remitir a tu página web y ahorrar de esta forma mucho tiempo. La familia agradecerá ponerte cara y saber más de tu proyecto a través de la página web.

página web

Mi  web incluye un «curso online»…

Internet es el futuro. No hay duda. Y aunque a veces nuestra forma de pensar y trabajar tan a la antigua usanza hace que nos resistamos a ello, hemos de entender que los tiempos han cambiado y que debemos adaptarnos a ellos.

Desde hace un par de años, creí en la necesidad de llevar a cabo un proyecto online para ayudar a profesionales a abrir su propio proyecto de madre de día. Y simplemente poniendo en valor mi experiencia propia profesional como madre de día. Había cursos de madre de día ofrecidos por asociaciones, pero no online al 100%; se puede decir que el mío fue pionero.

Por eso mismo, sin ser experta en nada, y con un buen contenido que ofrecer, me lancé a la aventura de crear mi propia página web y mostrarle al mundo mi propuesta: un curso online dirigido a profesionales de la educación para abrir su hogar a la primera infancia.

…que ha ayudado a crear decenas de proyectos en toda España

Hoy estoy orgullosa de deciros que con mi experiencia he ayudado a la creación de decenas de proyectos de madre de día en toda España y sigo haciéndolo gracias a los buenos testimonios de mi curso y a que, efectivamente, hay proyectos reales puestos en marcha con todas las herramientas que ofrezco.

Te aseguro que nada en esta vida me hace más feliz que sembrar y recoger, que ayudar y aportar… Pero nunca habría podido hacerlo sin mi propia página web. En este caso, profesional.

Por cierto, que no descansa en vacaciones. Una página web es un escaparate 24/7/365, es decir, las 24 horas del día, 7 días de la semana, los 365 días del año. Como mi curso online, que estaré encantada de ayudarte en tu camino si te lanzas a la maravillosa aventura de convertirte en madre de día.

Cualquier cosa que necesites, puedes escribirme (también en verano) a info@comosermadrededia.com

 

Comparte Por qué SÍ debes tener tu propia página web como madre de día en tus Redes Sociales

También te puede interesar...

Arancha Cuéllar

Periodista, educadora infantil y madre de día en La Casita de Pez Austral. Firme defensora del acompañamiento respetuoso a la primera infancia.

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aranzazu Cuéllar Jaramillo, como titular de https://comosermadrededia.com ,solicito tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios de este blog. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE. En el caso de no pertenecer a la UE, se informa previamente y sólo se realiza mediante el consentimiento expreso del usuario, o bien, mediante cláusulas contractuales tipo para la transferencia de datos personales entre responsables del tratamiento a un tercer país. Por motivo del uso de Google Fonts, es posible que algunos de sus datos (como la IP) sean tratados con la finalidad de prestar el servicio adecuado del mismo. Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Arancha Cuéllar solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

No hay Comentarios en Por qué SÍ debes tener tu propia página web como madre de día

Como ser madre de dia - Curso Gratis

CURSO GRATIS

Descubre en 4 vídeos si la profesión de madre de día es para ti

Black November: 10% de descuento hasta el 5 de diciembre

Pin It on Pinterest